Cuál es el mejor tratamiento para los hongos

Tema en 'Insecticidas y fungicidas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Paqui, 19/7/15.

1. Paqui

Paqui Guest

Hola a todos. Tengo bastantes plantas afectadas por hongos y he estado mirando algunos tratamientos, bien como prevención, bien como curación. El caso es que hay un montón de métodos (caldo bordelés, cola de caballo, agua con leche...). Me podríais aconsejar por cual me decanto para empezar ya manos a la obra. Gracias

2. Cada método que citas puede utilizar en casos concretos pues hay muchas especias de hongos que atacan las plantas. Cada uno requiere 'su' tratamiento, no hay nada que controle hongos en general. Los tratamientos preventivos suelen dar mejores resultados. Si pones fotos de las plantas afectadas podremos saber la enfermedad en concreto y hacer recomendaciones acerca de su control.

3. Paqui

Paqui Guest

Portulaca

4. Paqui

Paqui Guest

Campanilla

5. Paqui

Paqui Guest

lilo

6. Paqui

Paqui Guest

galán de noche

7. Paqui

Paqui Guest

capuchina trepadora

8. Paqui

Paqui Guest

9. Paqui

Paqui Guest

petunia

10. Paqui

Paqui Guest

11. Paqui

Paqui Guest

esta es una muestra del estado de mis plantas. A ver qué producto les vendría mejor y cómo se debe aplicar. Gracias

12. FJSS

FJSS

.

13. Paqui

Paqui Guest

Y qué producto debo echarles?

14. Paqui

Paqui Guest

porque a los rosales les eché un producto que me vendieron en una droguería. Maté los pulgones pero casi mato también los rosales.

15. FJSS

FJSS

.