Cual es el momento ideal de podar las flores.

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por VlashGood, 23/7/19.

1. VlashGood

VlashGood

Hola,

Cuál es el mejor hora para quitar las flores? Yo normalmente lo hago al atardecer, porque pienso que al podar las flores con sol, hace que se seque demasiada agua que tiene el rosal ¿o no tiene nada que ver?.

Gracias.

2. Amadeu

Amadeu

No tengo en cuenta para nada la hora. Normalmente en verano trabajo en el jardín las mañanas de los fines de semana, que es cuando aprieta menos el calor. En esas horas hago todas las tareas del jardín, incluida cortar las flores pasadas de las plantas.
    Básicamente solo corto las flores pasadas de rosas y en mi caso gazanias, cuyo despunte tiene importancia para que emitan nuevas tandas de flores. Otros arbustos como las adelfas o plantas como Ceratostigma plumgaginoides los dejo florecer sin intervenir para nada, porque cortar los racimos de flores muertas sería un trabajo inacabable.

Sobre las adelfas hay un truco para tener los arbustos siempre con buen aspecto: plantar solo variedades de flor simple; estas variedades se autolimpian y les caen las flores pasadas. En las adelfas de flores semidobles y sobre todo las de flores dobles, sus flores pasadas quedan pegadas al pedúnculo floral y no caen, con lo que los arbustos se ven con restos secos y ajados a medida que avanza la floración y los afea mucho.