Hola, tengo esta plantita que me la regaló una amiga hace más de dos años. Desde ese tiempo la tengo en la oficina y no ha visto los rayos del sol. Se conserva saludable a simple vista y me parece un ejemplo admirable de adaptación. No se como hace para realizar los procesos de fotosíntesis ya que en la estancia sólo hay 6 lámpara fluorescentes en el techo, de 39 w cada una. Los fines de semana queda completamente oscura. Las hojas son de un verde oscuro intenso y algunas son casi traslúcidas. Les agradezco me identifiquen esta plantita. No es que quiera tenerla así, es que no me atrevo a exponerla a los rayos solares, ni siquiera a la luz indirecta. Me olvidé desearles un felíz año a todos los foreros y foreras!
Re: Cual es su nombre científico A las plantas hay que acostumbrarlas poco a poco a todo, a esa planta le falta luz así que porfa, vete cambiándola de sitio pero no se te ocurra ponerla al sol que se quemará. Está debilucha, pero se recuperará... si puedes echarle agua por encima de las hojas de vez en cuando también le gustará. besos, vega
Re: Cual es su nombre científico Gracias Vega, tendré en cuenta tu observación. Sabes cual es su nombre? Cordial saludo.
Re: Cual es su nombre científico Gracias Ana Patricia. Busqué filodrendro (philodrendron scandens) en las fichas. Se parece y dice que soporta luz escasa y es una trepadora. La foto es esta