¿Cual es el nombre de esta maravilla de Palma de Mallorca?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por aska, 29/4/08.

1. aska

aska

Hola a tod@s: Acabo de estar unos días de vacaciones en Palma de Mallorca, y visitando la catedral y sus alrededores, quedé maravillado de estas cascadas de flores violetas que caen de estas jardineras que adornan el entorno de la hermosísima catedral de Palma. ¿Sabriais decirme como se llama ésta planta? Con mis manos corte un trozo de arbusto de tallo leñoso y lo plante en una jardinera de mi terraza, pero no creo que lo logre. Decirme como podría lograr que este esqueje se desarrollase. Os doy las gracias anticipadas a tod@a por vuestra ayuda y a los mallorquines felicidades por tener tan bonita catedral y tan guapo el entorno que la rodea. Un saludo.[​IMG]

2. moscosqui

moscosqui

Pues como mallorquina te doy las gracias, pero no te puedo ayudar con el nombre de esta planta, y mira que he pasado veces por delante.

Qué verdad es que lo que se ve todos los dias no se aprecia tanto!!!
    Me alegro que lo pasaras bien en Palma.

3. aska

aska

Es verdad que lo que tenemos a mano y vemos todos los días no apreciamos su hermosura, pero es muy bonita y aprecialo cada vez que pases cerca. Un saludo

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues por el color y no por otra cosa, pues no se aprecian detalles, debe de tratarse de Drosanthemum (fam. Aizoaceae)

5. aska

aska

Muchas gracias JMSLC, y perdona la tardanza para contesta pero estuve muy liado. Estuve viendo la ficha de Infojardin de la planta que tu me dices y efectivamente, creo que es la planta que vi. Yo pense podría ser un Messem creo de la familia de los Lamprathus, la flor es de color parecido pero mayor y las hojas carnosas son algo mayores, así que por la foto y por las caracteristicas me parece que tienes razón y es un Drosanthemum. Un saludo para ti y para todos los murcianlos que estuve allí hace un mes, y por supuestos para tod@s l@s forer@s.

6. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    Drosanthemum floribundum y casi seguro que te agarrará el esqueje. En España viven bien en zonas de mar o de temperaturas suaves, las heladas te lo matarán , a no ser que el tiesto lo guardes dentro en invierno. No hay que regar casi nada. Poco en verano y nada en invierno.
    Saludos

7. aska

aska

Muchas gracias Juan José Cubero, espero que como tú dices, el esqueje me agarre, aunque aquí en Asturias llueve bastante, la tengo en una terraza exterior, cuando hace viento le pega bastante fuerte porque está alta, y de heladas por aquí no suele haber muchas ni muy gordas, así que espero que se vaya adaptando. Un saludo para ti y para tod@s l@s forer@s desde Asturias.