Cual es el Nombre de esta Orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Cheo T66, 19/6/10.

1. Cheo T66

Cheo T66

No es de mi propiedad
    Saludos

2. Es un hibrido de Cattleya talvez sea de Cattleya lueddemannia pero no ando seguro, ya vendran los expertos. Saludos.

3. Cheo T66

Cheo T66

Alexisloher
    ¡Muchas gracias!, me quedé esperando los fulanos expertos
    para una segunda opinión que confirmará.

4. mdomingz

mdomingz manuel

Es un hibrido llamado Brassiolaeliocattleya (jajaja! si, asi de largo!!!), puede ser: "Guanmiau City"... en ese caso el color esta distorsionado (mas claro) por el flash de la foto...

Cada psudobulbo te da dos enormes, aterciopeladas y dulcemente fragantes flores....

5. .

. Deleted

Hola Cheo,

es casi imposible decir de qué hibrido se trata, a no ser que el propietário sepa en donde la compró y más o menos cuando fue la compra. De llevar una etiqueta que por lo menos diera el nombre del productor, se podría a travez de esa pagina de internet.

Por la foto yo deduzco igual que los que escribieron antes, que es un híbrido multigenérico entre una cattleya unifoliada - el gran grupo de las cattleya labiata - quizas una laelia unifoliada (la forma de la flor indica que no es un híbrido moderno, y antes la mayoría de cruces recurrian a L. purpurata,) y desde luego brassavola dygbiana, que da esos labelos grandes, ondulados y finamente laciniados.

Pero, com ya digo, si sabes mas sobre la planta se pudiera encontrar algo mas concreto.

Es, desde luego, bellisima aunque no tenga apellido.

Saludos

Arturo

6. Cheo T66

Cheo T66

Gracias a Mdomingz y Arturo Dos por sus opiniones
    y disculpen mi impertinencia, producto de la impaciencia
    por saber