cual es el nombre de esta planta ?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por twiggy450, 14/4/15.

1. twiggy450

twiggy450

Esta planta tiene sus hojas de color verde y blanco, he visto que crece hasta 1.5m, los bordes de sus hojas son dentadas, alguien sabe cual es su nombre, saludos.

2. Fausto

Fausto Foster

No se si será Phormium tenax, espera más respuestas. Saludos

3. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

Tiene pinta de un Pandanus

Saludos...

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Mi voto va para la segunda opinión, ya que los bordes dentados que menciona twiggy descartan totalmente a Phormium.

5. Fausto

Fausto Foster

Esta debe de ser la respuesta correcta,porque yo he cometido demasiados errores o no he puesto la atención debida antes de contestar:
    1º Porque realmente no estaba seguro de que fuera Phormium tenax, había cosas que me hacían dudar.
    2º Porque no presté la debida atención <<los bordes de sus hojas son dentadas>> a la explicación dada y me atuve solo a la imagen mostrada.
    3º Porque no tuve en cuenta el origen o procedencia del demandante << Mexico>>

Por todo ello pido disculpas, aunque se que no dar la respuesta correcta forma parte del sistema, y sin embargo el sistema no por ello se debilita, sino que hace que otros acudan rápidamente a subsanar el error. Un gran saludo para todos vosotros.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Fausto, no debes disculparte. Todos erramos continuamente y aprendemos de ello, para eso está este foro.

De todos modos todavía no es seguro que sea un Pandanus.