cual es el nombre de este arbusto o arbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por cac0109, 24/9/10.

1. cac0109

cac0109

Hola Estimados Amigos de Infojardin:

Les adjunto fotos de un arbustoy/o arbol florecido que me gustó mucho, pero no se el nombre. Por favor, me ayudarian a identificarlo? Muchas Gracias. Saludos!

2. Nori

Nori

Podría ser Ruprechtia apetala, originario de Argentina y Bolivia.

Slds
    Nori

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

¿Y Triplaris?

4. Nori

Nori

Siii..., a Triplaris no lo descarto (por eso escribí "podría ser") ambos géneros pertenecen a la misma familia y son bastante parecidos. Sin embargo, hace unos días tuve oportunidad de ver varios ejemplares de Triplaris florecidos (preciosos) y, al menos los que ví, eran árboles con fuste alto y copa elipsoidal, el porte no era parecido al de la foto. Por otro lado, Ruprechtia está citado para varias provincias de Argentina.

Slds
    Nori

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

He buscado la información sobre Ruprechtia y descarto Triplaris. Es Ruprechtia apetala sin dudas.

6. cac0109

cac0109

Muchas Gracias "Nori" y "JMSLC" por los datos suministrados! Disculpenmé por no poder contestarles antes, tuve problemas con mi PC. La verdad que yo tambien estaba en dudas respecto a las 2 especies. Aquí en mi ciudad, me dijeron, en 2 viveros distintos, que los nombres vulgares o comunes son: VILLETANA o BABA DEL DIABLO. Saludos!!!