Hola compañer@s! Hace años compre este arbusto, por aquel entonces pequeñito pero con unos diez años se desarrollo al estado actual , cada año le realizo una poda para no sobrepasar la pared del vecino y darle forma esférica Me podriais decir su nombre. Gracias y saludos de Agucar.
Hola Aurelio! El arbusto el cual comento, tiene un solo tronco ramificado, algunas hojas son de color verde pero generalmente son variegadas, es mas bien de crecimiento lento, en primavera hace una floración muy escasa de color rojo,comento lo de la floración escasa porque hay años que no florece, si te sirve de orientación alguna persona (no entendida) dice que se trata del árbol de hierro, pero recurro a los expertos para que me confirmen si se trata de esta especie. Ajunto fotos mas antiguas para facilitar identificación. Saludos.
Si Aurelio no ve yo con mi visor toy en el horno Detalle significa foto de una hoja para que se vea. No se, Eounymus japonicus Mi saludo
tiene pinta de Metrosideros kermadecensis 'Variegata', pero efectivamente podría ser algun otro arbusto de hoja variegada, pues no se aprecia el detalle. Por ejemplo Euonymus fortunei 'Emerald Gold' o parecidos Hay un libro interesante de Timber Press (en inglés, claro) dedicado totalmente a plantas leñosas variegadas y que recomiendo. Aquí están las referencias http://www.timberpress.com/books/9780881926491