Cuál es el pronóstico?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por ori, 3/11/16.

  1. ori

    ori Guest

    No se que le pasa a Olivia, antes estaba toda gordita y verdecita, un día una vecina la tocó mucho y se arrugó:( desde ese día no se si es que le echo mucha o poca agua, si es que tiene mucho o poco sol. Normalmente no le llega sol directo en esta época del año. Le salió un nuevo racimo así que imagino no está tan mal, pero abajo se sigue viendo toda triste:( cuál es el pronóstico? help!

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pachyphitum oviferum
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Lour pronostico: "hipotesis o predicción respecto al futuro desarrollo de la salud de una planta",en este caso:icon_cool:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto::meparto::meparto::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Si es que no leí...pensé que quería identificar...pronóstico no tengo ninguno, he perdido la bola de cristal... puedo hacer hipótesis sobre el pasado y tiene pinta de que le ha faltado agua... mejor semisombra, lugar fresquito

    Faltar agua Causas:

    1. Falta de riego. Si se riega poco la planta se deshidrata. Hay que regar cuando el sustrato se seque

    2. Exceso de riego. Si el recipiente no tiene agujero o no drena bien el exceso de riego hará que se pudran las raíces y el agua no llegue a las hojas
     
  5. Yo tengo una de las mismas aquí en Bogotá también y la veo algo falta de agua, yo le echo una vez cada 8 días y el equivalente como a unas 4 cucharadas de agua. Las hojas de la parte inferior las veo como quemadas como si antes hubiese estado en un lugar con menos sol y se hubiese pasado de un momento para otro al pleno rayo de sol. Como dije antes aquí ese tipo de planta se da bien frente a una ventana donde le de el sol directo algunas horas al día, ojo, nunca se debe regar cuando le este dando el sol, se le debe echar agua o, antes de que le de en la mañana temprano o, atardeciendo, puesto que si se le riega a pleno rayo de sol se puede achicharrar.