¿Cual es el siguiente paso?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por zaniah, 7/3/08.

  1. zaniah

    zaniah

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas a todos/as!!!

    Despues de conseguir que mi bonsai se recupere de su "crisis" se ha quedado el pobre sin hojitas.

    Ahora creo que esta empezando a brotar (He visto 4 brotes que le estan saliendo) y no se si tengo que hacerle algo más para que le salgan más hojitas porque como os he dicho antes, el pobre se ha quedao "pelao".

    Y otra cosa... tengo que podarle por algún sitio? Es que como veréis en las fotos, tiene 2 ramas principales y una de ellas, bajo mi punto de vista creo que está deformando la copa.. se está alejando demasiado del "centro" y como no tiene ramas hacia el otro lado me parece como si se fuese a quedar una copa muy... separada.

    No se si me estoy explicando, pero bueno, os pongo unas fotos para que lo veais y a ver si se os ocurre algo para ayudarme, que no tengo ni idea..

    Muchas Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado.. se me olvidaba!! Las puntas de algunas ramas se le estan poniendo marrones y no se si es que se esta secando. A ver que os parece a vosotros.

    [​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no dices que especie es , parece un calamondin o naranjo enano no?
     
  3. zaniah

    zaniah

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Uisss, lo siento, si, según la etiqueta que venía cuando me lo regalaron es un Citrus Aurantium L. var. myrtifolia (Naranjo de la China).

    Os pongo una foto desde arriba para que os hagais una idea de lo que decía de las ramas...

    [​IMG]
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola

    Yo dejaría que brotara y que se pusiera fuerte antes de podar o hacer nada.

    Sobre las puntas marrones ... si se te ha secado la yema apical de una ramita ... lo normal es que la rama se seque hasta la yema o nudo de más abajo.

    Déjalo que se pare de secar y ... cuando estés segura de que ya no sigue ... con cuidado de dejar un poquito de lo seco ... corta la punta marrón.
    Ponle al solete que ahora no quema.

    Suerte