Buenas tardes! Me presento, soy javier. Un familiar, de excursion, hace unos pocos meses en el Pirineo Aragones, me trajo "según el" una planta de fresa silvestre que había encontrado debajo de unos arboles en un sendero de montaña al lado de la carretera. Tras decirle que no debe hacerlo, la planté en una maceta a ver si habia suerte y crecia (no estoy muy puesto en el tema plantas) La he cuidado,, regado y la verdad que ha crecido muchisimo en una maceta. ¿Cual es la sorpresa? que al tocarla ultimamente, nos sale sarpullido a veces tanto ami como a varios amigos a veces y no somos alergicos a la fresa (tampoco a la fresa silvestre) por lo que sospecho que debe ser otra planta y el familiar se equivocó.... pero en internet no encuentro ninguna parecida y si busco por "fresa silvestre" es cierto que es practicamente igual pero es muy raro que salga sarpullido no? (que igual lo produce la fresa silvestre y no lo sabia xD) Espero ansiadamente vuestras respuestas, miedo me da saber que planta he estado cuidando....espero que no sea una ortiga ni nada raro. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Javier
La foto no es muy clara y peor para verla desde un móvil. Parece una Urtica urens o familiar Urticaceae. Mi saludo
Muchas gracias fernando! que lastima...confiaba en que pudiera ser realmente fresa silvestre...si alguien mas quiere opinar o dejar cualquier idea o mas aclaraciones sobre de que planta exacta se trata estare atento también!
si te fijas, la fresa silvestre (Fragaria vesca) tiene las hojas con tres folíolos, que efectivamente se parecen a primera vista a las hojas de Urtica urens, pero éstas son simples