Muy buenas, Me pueden ayudar a averiguar cual es esta planta? Parece una variedad de cala busque en Google y no la encuentro. Tiene una elegancia casi acrobática.
Podría ser infinidad de cosas con esa foto en la que apenas se ve la planta, pero por el aspecto y por estar cultivada en agua, creo que bien puede tratarse de una Pontederia cordata ahilada por falta de luz.
Gracias por la buena info Isidro Estoy haciendo una búsqueda por Imagenes de Google y no encuentro exactamente la variedad "ahilada"...parece que es medio exotica y dificil de conseguir, jaja. La casa esta en Buenos Aires y ese patio abierto da a pleno sol. La imagen la saque de Internet y no tengo una de mas cerca. Hay una foto de día...no se si esta se ve mejor. En la tercera foto aparece mas cerca pero apenas unas hojas. Cualquier dato sera muy bienvenido. Gracias.
Ahilada no es niguna variedad uzapuca, significa que esta endeble o en mal estado al no tener las mejores condiciones, la especie que te ha dicho Isidro es Pontederia cordata, a secas Saludos
Ah bien, gracias por aclarar esa info extra...como venia en la misma frase pensé que era una subespecie de la misma. Saludos
Gracias por la información. Tienes razón una de las dos es cola de caballo una variedad, la que no estaba seguro es la otra. Saludos
Te confundes, "ahilada" no es una variedad, es un problema de salud que presentan todas las plantas del mundo si las colocas en un lugar demasiado oscuro donde no reciben la luz que necesitan, y que les hace presentar ese aspecto "elegante y acrobático" que mencionaste. Es algo a evitar siempre.
Gracias por la info Isidro. Es que me llamaba la atención lo de la forma de los tallos con que no recibía mucha luz, en la segunda foto se puede ver que es un patio abierto y le da un solazo tremendo, jaja. Igual por ahi es un sol de medio día, muy puntual, no se... Saludos,
Encontre un vivero online que tienen plantas acuaticas y me dijeron que también podría ser un "cucharero" o Echinodorus grandiflorus