CUAL ES ESTA?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por nuriya, 4/10/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola foreros, es la primera orquidea que tengo, no se su nombre ni como e de cuidarla, como podeis suponer cualquier ayuda sera buena. Gracias.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Muchas gracias pfunta, me has ayudado mucho, al no saber el nombre no podia buscar la ficha, tu ya me lo has puesto todo, se agradece.
    Tienes una cantidad de orquideas tremenda, son todas preciosas y las tienes muy bonitas. Yo quisiera hacerme con la cymbidium hibrido y phalaenosis hibrido. Se los nombres porque tu las tienes, mira si me has dado ayuda! jajaja. la cymbidium la llevaba en el ramo de novia, nunca supe el nombre asta ahora. Denuevo muchas gracias pfunta.

    [​IMG]

    tus rosales son preciosos.
     
  3. Pues muchas felicidades por la boda¡¡¡;)
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Gracias Pfunta, pero fue hace 23 años. Aunque me has echo recordar con tu felicitacion, gracias guapa.
     
  5. De nada nuriya. Si el recuerdo es agradable me alegro:smile: Llevo 35 años compartiendo pareja, pero no soy guapa. :11risotada:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    si, el recuerdo es muy grat. ¿que no eres guapa? ¿porque siempre pensamos que no lo somos? si a algien que nosotros queremos parecerselo se lo parecemos, algo de guapas tendremos ¿no crees? :11risotada:
    ¿tienes muchas orquideas? para mi esta es la primera, si no se me muere tendre mas. son preciosas. mira te pongo mi ramo.

    [​IMG]
     
  7. Si acaso guapo, bueno un poco. Llevo barba y bigote.:meparto: Y tengo unas cuantas orquídeas, si pinchas en los títulos que aparecen debajo de mi firma podrás ver unas cuantas.
    :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué lindo tu ramo de novia, parece que son Cymbidiums!
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Pfunta, que apuro, siento la confusion.

    estoy un poco tristona y no exagero, tenia tantas ganas de una orquidea! se le estan cayendo las flores ¿es normal? las hojas verdes estan bien bonitas, pero las flores se van desojando, supongo que es normal, pero quiero estar segura. si me podeis decir algo al respecto os lo agradeceria.
    la tengo al lado del ventanal pero no le da el sol, puede ser que aveces un pequeño rayo pero a traves de la cortina. la riego con agua mineral cada tres ó cuatro dias ¿hago algo mal?
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    :52aleluya: :52aleluya: ¿no hay nadie que me pueda responder?:desconsolado:
     
  11. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    perdon entendi bien AGUA MINERAL
    alto contenido en sales?
    gasificada?
    creo que si algo estas haciendo mal
    pero es necesario una foto de la enfermita
     
  12. Hola nuriya, todas las flores son perecederas y terminan por marchitarse. Si como dices las hojas están verdes no debes preocuparte, es su ciclo normal. En cuando se seque la vara floral, cortala al ras y verás como dentro de unas semanas aparecen nuevos pseudobulbos y posteriorente nuevas varas florales. Ten en cuenta que las varas de los oncidiums no se comportan como las de las phal. Ya no volverán a florecer.
    Si acaso riégala mas espaciadamente, cada tres o cuatro días en esta época del año me parece excesivo.
    :beso:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    gracias Pfunta, queria estar segura que no le pasaba nada. eres muy amable por responder, ya creia que no havia nadie por aqui. el agua del riego es mineral (sin gas) ya hago bien asi, o mejor destilada?
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Pfunda, si estas por hay dime algo que si no entras tu no hay quien entre. El agua de botella que le doy ya le va biem, gracias.