¿Cuál es este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por antoniovicente, 11/12/06.

  1. Me ayudáis con éste cactus?. Me cuesta identificarlo yo mismo a través de las fichas. Será por que es pequeño?. Al principio creí que era un monstruosus, pero no...
    20767 Tengo algun@s más que ya iré subiendo. Gracias de antemano. :happy:
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ¿Cual es éste?

    Hola, hoy podria declararse el dia del cereus tetragonus, ya he visto algun otro por esta pagina, por cierto el mio tiene el mismo problema que comentaban en otro post, se ha oscurecido y esta con mal aspecto, lo he entrado por si es por el frio.

    Si me equivoco, ya me lo comentareis, okis, per por la foto se parece mucho al mio

    gracias a todos.

    Marc
     
  3. Re: ¿Cual es éste?

    Cuando lo compré ya tenía ese color, no creo que esté "pachucho" si no que es así. De todas maneras hace poco me regalaron éste esqueje
    20792 Parece el mismo pero el verde es mas claro. ¿Quizá variedades diferentes? ¿O es otra especie?:sorprendido:
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: ¿Cual es éste?

     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ¿Cual es éste?

    Vaya, es cierto me lo regalo mi madre por el rollo ese del ordenador, jajajaja, aunque ya le habia comentado que no servia de nada, aunque le parecio bonito y al final lo compro tambien por eso.

    Tenia un verde muy bonito, claro, lo tenia en el despacho, mucha luz peropoco sol y esta muy bien, pero tras leer muchosmensajes me decidia asacarlo y ahora esta de un color verde oscurisimo y muy blando y no se que hacerle, lo he entrado por si es por el frio pero no me atrevo a regarlo, aunque esta muy blando.

    Venga espero que se arregle, este me gusta mucho.

    Un saludo de nuevo y gracias

    Marc
     
  6. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: ¿Cual es éste?

    Busqué y encontré que se lo llama también: "Cereus hildmannianus monstrose" (CHM de aquí en más), que la denominación "Cereus tetragonus" (CT) se debe a que normalmente posee cuatro caras. Pero noto que el CHM es más oscuro lo que hace resaltar las areolas y las espinillas. Asi que estoy en la duda si el cambio de color se debe a que uno es CHM y el otro CT o si es cuestión de que hayan estado con más exposición al sol lo que hicieron que se oscurezcan. :-?

    Dejo el link de otro excelente sitio (en ingles) pero con buenas fotos, de donde saqué la info.

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Cereus_tetragonus.html

    Saludos. :eyey:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ¿Cual es éste?

    A mi lo que me gusto es el nombre ese de castillo de hadas, "Fairy Castle" o algo asi, es correcto no?
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¿Cual es éste?

    Drac, :meparto: te pareces a mi cada vez que miro llevas un avatar distinto:meparto:
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ¿Cual es éste?

    Jajajajaj, si somos almas gemelas, ya decia yo, jajajaja

    Pero este es el definitvo, solo estaba probando cositas.

    Saludos

    Marc
     
  10. Re: ¿Cual es éste?

    Tienes toda la razón; a mi también me lo vendieron como "de esos que absorben las radiaciones del ordenador", aunque no me lo crei. Lo compré porque me gustó.
    Por cierto Drac, yo lo tengo todo el dia fuera y está bien sano (aunque no lo parezca) al tacto está duro. Creo que este cactus es así. Gracias.:5-okey:
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ¿Cual es éste?

    Pues no se que le paso, pero esta oscurisimo y blando, alguna idea?

    gracias

    Marc
     
  12. Re: ¿Cual es éste?

    Me he visto el link de tipichang y no creo que sea el htm que comenta pero me he fijado que en todas las fichas en las que pone la exposición que necesitan los diferentes tipos de cereus pone lo mismo:full sun es decir sol a tope. Deja que le de el sol y échale un poquito de agua (si está blando al tacto es que le faltan reservas de agua):5-okey:
    Perdon ;me confundí un poco con las siglas, quería decir CHM:icon_redface:
     
  13. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: ¿Cual es éste?

    nop, no creo que sea un Cereus hildmannianus monstrose (yo tengo uno).
    Desde mi punto de vista es un Acanthocereus tetragonus, al cual suelen denominarlo "Fairy Castle"
    Poniendo "Fairy Castle cactus" en google aparecen mas fotos que poniéndolo con su nueva nomenclatura "acanthocereus"

    Dejo un link
    http://davesgarden.com/pf/go/98378/index.html

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: ¿Cual es éste?

    Existe algún link donde aparezcan las nuevas nomenclaturas? Porque ahora me desayuno con que lo que parecía un cereus ahora es un acanthocereus. :smile:
    Según la ilustración y por los detalles que da la página de Wikipedia, no correspondería. Además éstos crecen en forma aislada, con fuertes espinas y la forma de sus caras es irregular, mientras que los Cereus tetragonus lo hacen en manojos, las areolas poseen pequeñísimas espinillas y sus caras son mas bien regulares y planas. Dejo el link :icon_rolleyes:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acanthocereus

    Luego encontré una lista de sinónimos de este cactus. (el Acanthocereus tetragonus) y entre ellos figura el Cereus tetragonus. :sorprendido:

    http://www.plantatlas.usf.edu/synonyms.asp?plantID=622

    Pero entre las imágenes que publican ninguna es parecida a nuestro Cereus tetragonus que tanta intriga nos esta dejando. :-?
    Es más al principio dice que también se lo llama "TRIANGLE CACTUS"... Ahhh :desconsolado:

    Por lo pronto a los que tengo los dejo clasificados como Cereus tetragonus (alias el "cactus para la pc" :meparto: )

    Saludos :eyey:
     
  15. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe