Cuál es este cactus?????

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Martasoto, 30/9/17.

1. Martasoto

Martasoto

Quisiera saber cual es la especie de este cactus para saber como cuidarlo.
    Lo compré hace un par de días y me he dado cuenta de que solo tiene unas tres flores mas abiertas mientras las demás están como cerradas,secas y oscuras. Tiene algún problema?
    También me vendría bien información sobre como mantenerlo sano

2. rafaela

rafaela

con esta foto tan chica se ve poco, me parece que es del grupo de las mammilarias y las flores secas con unas pinzas salen bien

3. hypecoum

hypecoum

Hola me parece que es una Mammillaria polythele spp inermis aunque como bien dice Rafaela la foto es muy pequeña, las flores secas darán fruto si se han polinizado, yo no las quito nunca aunque afeen el cactus, pero ..... cada uno es cado uno. un saludo

4. Martasoto

Martasoto

si le quito las flores secas volverán a salir??

5. A mi particularmente no me gusta trastear las mias, prefiero que el curso natural haga su trabajo, a ver si una flor cuajó en fruto y lo quitas..

6. hypecoum

hypecoum

Hola, se los quites o no si el año que viene tiene las condiciones de floración lo hará, por tanto es cosa tuya, pero ten cuidadado con hacerle heridas que los hongos son muy puñeteros y aprovechan esas heridas para infectar el cactus. Además que si se ha polinizado te perderas esos frutitos rojos.

7. Martasoto

Martasoto

Tu foto de perfil es un cactus mas o menos de este tipo y las flores crecen tanto:smile:???

8. hypecoum

hypecoum

No, es de otro genero muy diferente del tuyo, no es dificil de encontrar. un saludo