Eso chicos que no se cual es este, lo tengo desde el invierno, no ha crecido pero esta sacando flor, yo creía que iba a morir pero ahora lo veo así y no se que pensar. Está como arrugado no se si por poca agua o mucha.
Ante la duda, no riegues. Espera a ver si alguien que domine mejor el tema o la haya tenido te ayuda. Has mirado las raíces, veo el sustrato demasiado organico. Mira que estén bien. Con esa forma y esa flor a mi me parece una Mammillaria. Si las raíces están bien, al igual le falta luz, no se. Saludos.
El sustrato es tierra mezclada con piedrecitas, esta en exterior pero en semisombra, le tengo maderitas por encima del sustrato porque se secaba muy rápido y no puedo regar a menudo, esta en una macetita de semillero muy pequeña. Las raíces las miré tiene pocas pero sanas
Parece Mammillaria painteri monstrosa algo deshidratada. Mira la mia http://foro.infojardin.com/threads/nuestro-cactus-del-dia.47053/page-37
Es raro que un cactus este deshidratado. Aunque lo parece. Espera a ver si mañana alguien más lo ve. Yo no he tenido nunca cactus deshidratados es muy raro la verdad. No me atrevo a darte consejo. Pensé más en enfermedad que en agua. pero si dices que la raíz esta bien Los cactus lo normal es esperar a que seque la tierra para poder volver a regar, el sustrato por lo que has dicho es el adecuado. Así que eso lo estas haciendo bien. Bueno pues ya Jobalete a resuelto nuestra duda. Me alegro. Saludos.
Siii esa es, y que hago para hidratarla? Pensé que se secaba muy rápido el sustrato al ser tan pequeña la macetita
Cuando me pasa algo parecido con cactus o sucus coloco la maceta en un recipiente con agua, y los dejo un par o tres de horas pero no en el sol, para que no se cuezan. Suele ser suficiente. Con tu sustrato (yo uso mineral) a lo mejor con una hora va de sobra. Saludos
Ok gracias mañana haré eso a ver. Lo que si he notado que lo he regado más a menudo y el capullo ha ido creciendo más rápido, pues los tiene asomando desde febrero
Esta preciosa tu Mammillaria Se lea notado el extirazon y los consejos de jolobate La euphorbia obesa esta preciosa también Saludos