Cual es este?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por nori36, 21/5/16.

1. nori36

nori36

Eso chicos que no se cual es este, lo tengo desde el invierno, no ha crecido pero esta sacando flor, yo creía que iba a morir pero ahora lo veo así y no se que pensar. Está como arrugado no se si por poca agua o mucha.

2. CandeHH

CandeHH

Ante la duda, no riegues. Espera a ver si alguien que domine mejor el tema o la haya tenido te ayuda.
    Has mirado las raíces, veo el sustrato demasiado organico. Mira que estén bien.
    Con esa forma y esa flor a mi me parece una Mammillaria. Si las raíces están bien, al igual le falta luz, no se. Saludos.

3. nori36

nori36

El sustrato es tierra mezclada con piedrecitas, esta en exterior pero en semisombra, le tengo maderitas por encima del sustrato porque se secaba muy rápido y no puedo regar a menudo, esta en una macetita de semillero muy pequeña. Las raíces las miré tiene pocas pero sanas

4. jolobate

jolobate

5. CandeHH

CandeHH

Es raro que un cactus este deshidratado. Aunque lo parece. Espera a ver si mañana alguien más lo ve.
    Yo no he tenido nunca cactus deshidratados es muy raro la verdad. No me atrevo a darte consejo. Pensé más en enfermedad que en agua. pero si dices que la raíz esta bien :interrogacion:
    Los cactus lo normal es esperar a que seque la tierra para poder volver a regar, el sustrato por lo que has dicho es el adecuado. Así que eso lo estas haciendo bien.

Bueno pues ya Jobalete a resuelto nuestra duda. Me alegro. Saludos.

6. nori36

nori36

7. jolobate

jolobate

Cuando me pasa algo parecido con cactus o sucus coloco la maceta en un recipiente con agua, y los dejo un par o tres de horas pero no en el sol, para que no se cuezan. Suele ser suficiente. Con tu sustrato (yo uso mineral) a lo mejor con una hora va de sobra.
    Saludos

8. nori36

nori36

Ok gracias mañana haré eso a ver.
    Lo que si he notado que lo he regado más a menudo y el capullo ha ido creciendo más rápido, pues los tiene asomando desde febrero

9. nori36

nori36

Bueno después del verano y de darle más agua ha pegado un estirón y está así.

10. ben

ben

Esta preciosa tu Mammillaria
    Se lea notado el extirazon y los consejos de jolobate
    La euphorbia obesa esta preciosa también
    Saludos