¿Cuál es la edad de estos peyotes?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por lakra, 9/4/08.

  1. lakra

    lakra NoVaTiSiMa***

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Hola buenas !!!
    Ayer me trajeros dos peyotes por correo,la verdad que estoy muy contenta,pero me gustaria saber que edad tiene !! Os voy a poner unas fotos de ellos haber si entre todos sabemos cuales son sus añitos o sus meses !! jeje



    Estos son !!
    [​IMG]

    Cuando me los trajeron...Los cambie a una maceta de ceramica y le puse tierra para cactaceos,los regare despues de 5 dias y lo are con una cucharadita o dos pequeñas de agua y se lo echare por encima (Eso es lo que tengo pensado hacer,pero si lo estoy aciendo mal,corrijanme por fabor,que quiero que me salgan bien!! )


    Luego tengo otra duda...Los dos tiene como un arañazo o algo,nose que sera y si sera malo para la planta o si lo puedo evitar para que no salgan mas.Os dejo la foto y haber que opinais ,que sinceramente en este foro hay mucha gente que ayuda y da buenos consejos!! :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las dos fotos,es que tienen algo raro y nose lo que es...Y por ultimo !! jeje e comprado abono para cactus...Creo que es el que necesita el peyote,se lo pienso echar despues de unos dias de tenerlo,para que se asiente por lo del viaje...Bueno repito,que muchas gracias a todos jeje :5-okey:
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: ¿CuAl SeRa La EdAd De EsToS PeYoTeS?

    Hola

    Creo que si los han forzado un poquito con riego y abono pueden tener unos 4 años. El más grandecito parece ya en edad de florecer.

    No pasa nada por el arañazo del más pequeño, a medida que la planta crezca dejará de verse. Yo tengo uno al que le picó una gallina (!!¡¡) y ya no se le ve. Si está ya cicatrizado, olvídate de él. El otro parece más profundo, mira si ya está seco y con costra. Para evitar pudriciones, quítale un poco de tierra y pon grava o picón volcánico para rellenar, si es posible dejando la herida por encima de la superficie.

    Carles
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: ¿CuAl SeRa La EdAd De EsToS PeYoTeS?

    Pienso que las macetas que les has puesto son demasiado grandes y por lo tanto cuando rieges tardara mas en secar el sustrato aumentando el riesgo de pudricion. Yo los cambiaria a una macetita mas pequeña :5-okey:
    Por las manchas si estan secas no me preocuparia, seran antiguas heridas ya cicatrizadas.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿CuAl SeRa La EdAd De EsToS PeYoTeS?

    Lo ke te dicen, mucha maceta y las heridas 1 mes sin regar.
    Meteles mas sol poco a poco.
     
  5. lakra

    lakra NoVaTiSiMa***

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Re: ¿CuAl SeRa La EdAd De EsToS PeYoTeS?

    Muchas gracias a todos !! Me parece increible que tengan 4 añitos ,yo creo k tendrian incluso meses...¿como lo hacen para saber la edad? e buscado por el google como saver la edad del peyote y no me biene nada...Puse esas macetas por que dicen que tienen una raiz mu gruesa..Las eridas todas estan cicatrizadas por lo que e visto.¿Cuando les sale su primera flor?Por que es la primera flor que le va a salir a mi peyote no ?Gracias de nuevo0o0o0 !! jeje