¿Cuál es la temperatura máxima que aguantan las semillas de cactus? Temo se cuezan

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por caritopatagonia, 19/3/11.

1. Hola Foreros, tengo una duda ¿Cual es la temperatura mas alta que soportan las semillas?
    La cuestión es que estoy por hacer un semillero y el único lugar en mi patio en que da sol, llega muy fuerte y no tendrían reparo :icon_rolleyes: , mi miedo es que se cocinen.
    Agradezco cualquier comentario!

Cariños, Carito

2. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

3. maru-b

maru-b

Re: duda sobre semillas...

Hola Carito, yo he leido por el foro (no recuerdo donde) que si esta al sol directo se puede protejer con una hoja de papel de diario, pero no se que tan cierto es o si realmente sirve, tengo esa vaga idea en la cabeza porque la lei por el foro pero no recuerdo muy bien en que post.

esperemos que alguien te sepa decir bien. saludos
    :beso: :beso: :beso:

4. Re: duda sobre semillas...

Hola Carito:
    No soy experta ni mucho menos, pero creo que el sol en esta época, en Patagonia, no va a cocinar tus semilleros, al contrario, les hará bien y no dejará que se congelen! Yo diría que los protejas sólo del sol del mediodía ;) .
    Y en invierno, entralos a tu casa!
    :beso:

5. ramonchu

ramonchu

hola carito veras las semillas no germinan todas a la misma temperatura por ejemplo un sclerocactus sobre los 35 y una echinopsis sobre los25 lo del sol ponle una malla de sombreo porque lo que necesitan son horas de luz no de sol
    saludos alfonso

6. Re: duda sobre semillas...

Carito:

Te cuento lo que dice uno de mis libros.

En cuanto a luminosidad.
    Hasta que germinan (0 a 15 días) nada de luz, tapados los semilleros con cartón o diario. Luego mucha luminosidad y nunca sol directo al mediodía, puede ser un poco al amanecer o atardecer.

En cuanto a la temperatura del semillero. No más de 32ºC y no menos de 20ºC.

Espero haberte ayudado. :abrazote:

7. Re: duda sobre semillas...

Gracias a todos por aclararme las dudas!!!! Otra cuestión que me falto preguntar es por el drenaje he leído varios artículos y foros al respecto en algunos le hacen
    perforaciones en la base para que drene el exceso de humedad y otros no:-? , así que no se que hacer:icon_rolleyes: , Uds que me recomiendan?

8. Re: duda sobre semillas...

mmmh
    yo se los hago...
    de ultima anda probando, lo mejor en esto es la propia experiencia creo yo, :smile:

9. crisangel

crisangel chamana cactusera

y yo no, para nada, completamente hermético y tambien me va muy bien con mis semilleros, así que parece que es segun como nos guste a cada uno y te resulte mejor.

10. Re: duda sobre semillas...

Yo vivo en León (España) donde en invierno tenemos unos -10º todas las noches, y en verano, alcanzamos máximas diurnas de 41º, vamos, unos contrastes impresionantes.

Mis semilleros los tengo dentro de casa, en una estantería pegada a la ventana, donde le da el sol de la mañana y hasta las 11h. más o menos, el resto del día tan sólo le entra claridad, pero el sol directo ya no. Y ahí me han germinado casi todas las semillas que he ido plantando.

A todos mis semilleros les meto unos 2 ó 3cm. de grava fina (de un acuario que retiré) y así drenan bien. Los dejo con humedad constante, pero no encharcados y que tampoco se sequen nunca.

Dicen que según que tipos de semillas, es bueno meterlos en una bolsa hermética con un poco de turba y tenerlas húmedas, abrir una vez por semana para darle con un spray de agua y volver a cerrar. Pero yo nunca he probado ese método.

Por cierto ¿te interesaría cambiar alguna semilla conmigo? supongo que por la zona en la que vives, tus plantas tendrán unas necesidades similares a las de aqui ¿no crees?

Un saludito desde España