¿Cuál es la variedad de zanahoria más dulce?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por LLargo, 19/7/08.

  1. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Estoy empezando a hacer una lista de las hortalizas que voy a poner de cara al otoño invierno. Este año he sembrado dos variedades de zanahorias, Berlikumer y Nantesa ambas del Lidl.

    La verdad es que ambas se han dado muy muy bien, un poco mejor la Berlikumer, pero también es porque la sembré antes.

    A mi las zanahorias que me gustan son las que están bien dulces, pero no acabo de encontrarlas.

    La Nantesa no me ha gustado nada, está muy amarga y deja ese sabor de boca que no me agrada nada. La Berlikumer me ha gustado bastante mas y aunque la dejes que se ponga bien gorda, seguía bastante sabrosa y con dulcecillo. Aunque mejor cogerla entre 15 y 20cm (ojo, para las mujeres entre 25 y 30cm, ya que os tenemos engañadas con el sistema de medida :24revolcado: ).

    Pero no me acaba de llenar del todo la Berlikumer. Por eso os pido opinión sobre que variedad es la mas dulce. ;) Yo recuerdo unas que comía de chico que casi eran una golosina.

    Este año he sembrado mas de 50m lineales (15 tiras de 3.5m) de zanahorias y ya han caido casi todas.

    Muchas me las he comido frescas, pero la mayoría a sido en ensalada de zanahoria. Está riquiiiiiisimo en el verano y ya que estoy os pongo la receta:

    Cocer cuantas zanahorias desees, por ejemplo 500gr, en el agua de cocción ponerle una miaja de sal y una miajilla de pimienta en grano y nada mas. Cocer hasta que estén al dente (como la pasta, ni muy duras ni muy blandas), normalmente 15 minutos.

    En cuanto estén cocidas le tiras el agua hirviendo y volver a llenar la olla con agua lo mas fria posible, esto hará que la piel se separe. Con un cuchillo le quitar la cabeza y con una simple pasada de la mano quitarle la piel.

    Una vez limpias, trocear en rodajas de entre 3 y 6mm de grosor. Lo pones en una fuente que no sea muy plana, mas bien alta.

    El aliño... Echar un buen chorreon de aceite de oliva virgen extra de Jaén (hay que tirar pa la tierra), una miaja de sal y vinagre a consciencia. Luego se le echa fundamental, una miajilla de pimienta molida, una miaja de comino molido y una miajilla de pimenton. Y opcionalmente, se le puede poner oregano al gusto. Como podeis comprobar es una comida muy aliñada, pero no sienta mal.

    Se voltea todo varias veces yse completa la fuente con agua fria hasta cubrirlo todo, pero sin pasarse, si hay que reordenar las rodajitas se reordenan.

    Y ahora viene la mala noticia, cuando ya estás ahogandote en tu propia saliva :bocaagua: , tienes que meterlo en el frigorífico y esperar 24 horas para degustarlo. Es conveniente removerlo a las 12h.

    Se toma muy frio y con cuchara, pillando un poquito de caldo y un poquito de zanahoria. A Jalaaaar :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    También se puede poner como acompañamiento de un buen pescado, pero en este caso poner solo las rodajitas, sin caldo.

    Bueno pues eso es todo, venga aconsejenme sobre que zanahoria es la mas dulce. ;)

    Saluditos.

    P.D. La miaja y la miajilla, son medidas del "palabrario" granaino. Notese que una miaja es mas o menos una cuchara sopera y una miajilla una cuchara de café. Lo digo para que no "sus" perdais.

    P.D.2.: Los andaluces no hablamos mal el español, es que hablamos un perfecto andalú. :culete:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cual es la variedad de zanahoria mas dulce?

    gracias por la receta llargo! a mí las q mejores me van son las nantesas. lo q si t digo es la zanahoria en invierno está más dulce y más tierna. el calor las endurece y les pone duro el centro. suerte!!