hola a todos!! ayer eskeje este cacatus de un ejemplar adulto creo que es un trichocereus pero no se cual. desde arriva espero respuestas gracias
Debido a que nadie te ha dicho nada en al menos un dia, intentare guiarte ya que me has escrito un correo privado pidiendo ayuda. Vi este tema anteriormente, pero debido a que no tengo certeza alguna, considere que era mejor esperar a que alguien comenzara a divagar. Ante todo he de decir que no soy ningun experto sino un aficcionado de mierda. Mi unica conclusion es que podria ser un Trichocereus peruvianus por el pincho central tan alargado. El color es bastante extraño, lo cual confunde, y los pinchos son excesivamente largos (lo cual imagino se debera al lugar donde se haya aclimatado). Tan solo tengo un T. peruvianus desde hace algo mas que un par de años y, no se diferencia mucho del T. pachanoi... es esta la razon por la que, al no conocer un ejemplar adulto, no queria opinar. Al decir que se trata de un esqueje de un ejemplar adulto, todo esto que digo encaja, aunque no es seguro. Aqui dejo una foto que he encontrado algo graciosa de un supuesto T. peruvianus que tambien posee un color extraño (por la edad deduzco): En esta otra se aprecian unos cuantos ejemplares de la familia Trichocereus, para que sirva como referencia:
ok gracias pero mas novato soy yo ke me he dado cuenta de todos los catus que tenia en mi parcela y no se casi nada de ellos. es un ejemplar de unos 25 años, esta aclimatado en sevilla y es grandisimo unos 4 metros con muxos brazos y este es de uno de ellos. entonces podria ser un trichocereus peruvianus adulto?
Esa es la unica conclusion a la que soy capaz de llegar.El dueño de esa parcela, el que posee el ejemplar de cual has tomado este esqueje, ¿no sabe nada sobre el cacto? La espinacion del cactus con gafas de sol que he encontrado en internet es bastante fuerte y larga, la tonalidad tambien es diferente... mi teoria es esa, que podria ser un T. peruvianus bastante viejo. Espero de todas formas que alguien pueda decir algo con mayor certeza.