Cual es su nombre...

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Die Sonne lacht, 21/5/10.

  1. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    :52aleluya: Hola buenas, estaría agradecido si alguién me pudiera decír su nombre. y también si no es mucho pedir, cuales son sus cuidados como humedad, agua, temperatura y luz.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    He de decír que es una planta que no necesita tierra y tiene que estar colgada nutriéndose de esta manera de polvo y agua.:52aleluya:
    :eyey: :eyey: Muchas gracias por vuestro interés.:eyey:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Esta planta se parece a unas que he visto en el foro a la que llaman "barba de viejo", Tillandsia usneoides.

    ¿Podría ser?

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Si he estado mirando con ese nombre y perfecto esa es. Otra vez muchísimas gracias Wageninger una vez más me has ayudado.:52aleluya:
    Die natur is so schön....
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Da hast du ganz Recht.:beso: :happy: :happy: :happy:

    tschüss:happy: :happy: :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es correcto que es una Tillandsia usneoides, la mas distintiva de todo ese extenso genero. Necesitan humedad ambiental alta, temperatura alta (zonas 10 a 12 calculo yo, o sea que en Madrid deberia resguardarse en invierno...) y luz alta tambien (las Tillandsia se han adaptado a crecer en ramas desnudas de arboles, precisamente para obtener mas luz que si estuvieran en el suelo)
     
  6. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Vale muy bien isidro ¿pero como consigo humedad para ella en una casa?.Danke und ebenfalls Wageninger es freut mich ser viel das sie deutsch sprechen konnen.
    Muchas :52aleluya: Gracias y saludos
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ich hatte mal eine Östereichische Freundin:smile: :smile: :smile: ( aparte que lo he estudiado durante 6 años en el insti)

    Sería: "es freut mich sehr dass( "daß" en mis tiempos") du Deutsch sprechen konnte"

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No entiendo nada de lo que me dicen :icon_rolleyes:
    Si va a estar en una casa, se le puede dar humedad colocando recipientes con agua cerca de ella y pulverizandola con un "chuf-chuf" de vez en cuando, lo mas importante es no ponerla en una habitacion con calefaccion, pues se resecaria mucho.
     
  9. Hola amigos,

    Si estamos en un cursillo de alemán, lo correcto sería:

    Es freut mich, dass sie deutsch sprechen können. o
    Es freut mich, dass du deutsch sprechen kannst.;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Dado mis conocimientos arcaicas del alemán, te pregunto Seramis si se han suprimidas las mayúsculas en la primera letra de los sustantivos?

    ¿"deutsch" en vez de "Deutsch"?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Tschüss:happy: :happy: :happy:
     
  11. Hola Wageninger,

    Te comento que no estoy del todo segura. Sé que la reforma de ortografía ha dado unos resultados extraños y creo que sí, al menos eso decían. Iban a suprimir unas cuantas mayúsculas.
    LLevo muchos años fuera también y sin nadie que me corrija la ortografía. Lo voy a comprobar y te aviso:5-okey:

    Saludos:happy:
     
  12. Hola de nuevo, no veas que lío de ortografía:sorprendido:

    Te he compiado el párrafo, a ver si tu te aclaras:11risotada: :11risotada:
    Me parece que se admiten ambas formas:

    Viele Sprachbezeichnungen sind aus Adjektiven entstanden. Wenn sie die Sprache selber bezeichnen, werden sie großgeschrieben.
    Zum Beispiel:
    Sie spricht vier Sprachen: Deutsch, Englisch, Französisch und Spanisch.
    Damals war Französisch/das Französische die Sprache der europäischen Elite.
    Ich würde gerne Portugiesisch lernen.
    Mein Spanisch ist leider nicht so gut.
    etwas auf Deutsch sagen
    Der Text muss auf Holländisch/ins Holländische übersetzt werden
    Der Brief war in Ungarisch abgefasst.
    Auf gut Deutsch heißt das ...

    Aber: Kleinschreibung in Verbindung mit Verben, wenn mit wie? gefragt werden kann:
    Sie sprechen zu Hause englisch miteinander.
    Der Brief war italienisch geschrieben.
    ein deutsch gesprochener Film
    Ihr solltet euch hier hochdeutsch unterhalten, damit euch alle verstehen.

    In einigen Fällen kann groß- oder kleingeschrieben werden:
    Sie spricht Englisch (welche Sprache? Sie hat es gelernt, es ist ihre Muttersprache)
    Sie spricht englisch (wie? nicht deutsch oder in einer anderen Sprache)


    Saludos:5-okey:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    En este caso, nuestra frase, habrá que escribirla con mayúscula, porque ponemos énfasis en el hecho que alguien habla "alemán". Si me extrañaría un montón que, y no otro, hablas alemán el hecho de que eres tiene énfasis en cuyo caso se escribiría con minúscula.

    Desde luego, en vez de poner las cosas más fáciles, las complican aún más. Lo mismo pasa con mi holandés natal, ya no tengo idea como escribirlo después de innumerables reformas y contra-reformas (por las incongruencias).

    Saludos y muchas gracias(porque me encantan esas pequeñas excursiones al mundo de la filología.;) ) :happy: :happy: :happy:
     
  14. Hola Wageninger,

    Sea como fuere.....
    Yo creo que pocos se enteran con esta reforma. Tengo amigos holandeses y si hablan despacito, soy capaz de entender algo, pero nunca me atrevería a escribir nada en tu idioma natal.
    Yo he intentado contribuir algo, porque me alegré de leer os.
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ni yo, después de tantas reformas.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias por tu filológica aportación.:beso: :happy: :happy: :happy: