CUAL ES SU NOMBRE???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Emanuelo, 29/3/07.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Su cuerpo es cilindrico pero da opuntias como especie de hojas!!

    y otro mas que tambien es cilindrico y da hojas en primavera!!
     
  2. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    El 1º creo que es una opuntia brasiliensis

    :5-okey:
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Gracias Nak!.....
     
  4. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: No seee!
    Pero me divierto viendolos
     
  5. Nopal

    Nopal Nopal

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola pues yo tengo una igual, pedí ayuda para identificar y me dijeron también que es una opuntia brasiliensis. La mía está enferma desde el invierno he hecho todo y no se anima :icon_rolleyes:

    Curioso, otra chica que me contestó también vive en Máxico. Aquí te dejo sus consejos para cuidarla:

    "Se supone q en invierno no hay q regarla, son bastante resistenes a la falta de agua, aunq algunos inviernos llegue a regarla seguido y no le paso nada, pero este invierno la regue una vez y hasta ahi, aun q tiene una o dos palitas algo arrugadas no me preocupa porq eso le pasa cada año. Y en el transcurso del año se me olvidaba regarla, y no le pasaba nada. Pero por regla general en epoca de calor la riego una o dos veces al mes incluso tres, en epoca de frio un riego en todo el invierno . Tiene conmigo como ocho años, a penas el año pasado la transplante a otra maceta porque mis gatos me rompieron la q tenia. Aprovecha q el clima ahorita esta agradable para revisar las raices como te mencionaron antes. Este invierno lo meti a mi casa porque se esperaba un invierno mas crudo q el anterior, pero no fue asi, el anterior se quedo en el jardin y el como si nada., ahorita q el clima esta mejor la saque al jardin, le da el sol de la mañana, pero tambien en nterior se se da muy bien

    Yo la tengo en tierra normal, tierra q tome de las jardineras de mi casa y me ha crecido bien, es una tierra q no permite el encharcamiento de agua, drena bien, pero en algunos home depot venden sustrato para cactus, no recuerdo el precio, mas bien es como gravilla mezclada, podria servirte. Lo que sea q pongas debera cumplir con el requisito de q no encharque agua y drene bien. La mia crece rapidamente, es muy agradecida , lo llame "cactusin", fue el primer cactus q tuve a mi cuidado, y me ha dado muchas satisfacciones, una de ellas es q florecio el año pasado por primavera, el problema es q me lo perdi , como tenia muchas cosas en la cabeza entre trabajo y universidad, no pasaba a ver a mi cactus muy seguido, cuando fui a dar una vuelta para verlo tenia como una flor ya marchita, le platique a mi mama y me dijo q habia florecido pero q se le habia olvidado decirme , te imaginaras como me puse pues me habia perdido esta maravilla de la naturaleza . y le reclame porque no le tomo una foto, y hasta el dia de hoy se lo recrimino y recuerdo.

    Asi es como cuido la mia, y me ha durado bastante.
    Saludos

    Myriam"
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!!


    GRACIAS NOPAL!


    Y DE LA SEGUNDA NADIE TIENE ALGUNA PISTA??