Cual es su nombre?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jmgarcia34, 1/9/14.

1. jmgarcia34

jmgarcia34

La he visto hoy, no la he comprado porque me gusta tener las plantas desde el principio y verla crecer y no ya verla crecida... un saludo!!

[​IMG] [​IMG]

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Le puedes llamar la super etiolada. No veo claras las pocas hojas que tiene. Crasula, Sedum......
    Mi saludo

3. jmgarcia34

jmgarcia34

era rara, parecía un ovillo de lana, rizado y con pocas hojas y pequeñas, los tallos no eran duros tipo tronco, eran la mayoría un poco blandos

4. Agustín.

Agustín.

[​IMG] Parece Sedum, pero... :sorprendido:

P.D: familia crasulaceae :mrgreen:

5. jmgarcia34

jmgarcia34

era muuuy rara, y solo tenian esa, a las malas...me la compro y le hago poda o yo que se para verla crecer jaja pero me gustaría saber el nombre para ver si puedo comprar semillas o algo, estaba en la zona cactus pero a saber....ni en el vivero sabían que planta era...

6. Agustín.

Agustín.

No, ni la compres, sacale la puntita a una rama y la pones en tierra o arena para que enraíce. ;)

7. jmgarcia34

jmgarcia34

es decir....que corte el punto final de una rama y la plante y que enraice, me parece bien! jeje tarda mucho? jaja porque hice lo mismo con una hoja grande de aloe...y no hay manera :(

8. Agustín.

Agustín.

Bueno, pero el aloe puede que sea más difícil porque es monocotoledónea. Las crasuláceas tienen unas ganas de vivir impresionante, así que muy probablemente enraíce lo más bien. Ponlo en sombra o mediasombra y humedece la tierra de vez en cuando. :okey:

9. jmgarcia34

jmgarcia34

Pues a ver si mañana me paso o pasado mañana y corto la punta sin que se den cuenta en el vivero jejeje, de todas formas...ojalá salga el nombre de la planta :razz:

10. Agustín.

Agustín.

No digas eso que Fernando se va a sentir tocado... :11risotada: :11risotada: ...yo ya lo he hecho :meparto:

11. jmgarcia34

jmgarcia34

jajajaja tendré que tener una tactica para cortar la puntita :razz: pero es que la planta esta rara sin nombre... me ha encantado muchisimo

12. Agustín.

Agustín.

No esperes que sea igual, por eso lo de:

13. jmgarcia34

jmgarcia34

entiendo! jaja aunque si no....ya haré yo que sea asi de rara jajajajaja

14. jmgarcia34

jmgarcia34

vale si, etiolada es falta de sol jajajaja creia que era que estaba muy liada,entonces a saber...pero cortaré la puntita :icon_biggrin:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

de ninguna manera, eso es muy feo:enfadadote:
    A mi me lo hacen de continuo:11risotada: y mujeres con cartera peor. Y disculpa a las damas, que las adoro, pero..........:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: hay alguna muy bandidas.
    Mi saludo