La planté en mi jardín creyendo que era una Feijoa sellowiana, pero cada vez tengo más dudas de que realmente lo sea. No he llegado a verle flores y, ahora mismo, este es el aspecto que presenta. En el jardín de mis padres hay dos verdaderas feijoas que están cargaditas de fruta. La mía ni por asomo... ¿Alguien sabe cuál es su nombre?
Casi lo único confundible con una Acca sellowiana es el género Metrosideros, que a veces resulta difícil de distinguir. Yo no veo motivo por el que el tuyo no pueda ser Acca sellowiana. El tiempo dirá.
José Manuel, tu seguramente tienes un mejor visor que yo. Me rechinan un poco esas incipientes flores se se ven sobre todo en la última foto. No me parecen de Acca sellowiana. Por otro lado, si como nos dicen la foto es actual, no debería estar por florear en vuestro otoño. Que opinas? Mi saludo
A mi me parecen los brotes de nuevas hojas y no flores incipientes, pero si parece ser Acca sellowiana. Metrosideros kermadecensis, que es la especies cuyas hojas más se parecen, las tiene con el ápice más redondeado, y los tallos jóvenes serían blanquecinos y tomentosos.
Si la vista no aporta soluciones, y por otra parte tienes una Acca a mano, olería y probaría el sabor de ambas.
Hola: A mí me parece un Metrosideros (más probable M. kermadecensis, pero no descartaría M. excelsa). Saludos