Hola, compañeros. Está en una plaza cerca a donde viven mis padres y cada vez que paso por allá pienso: "he de preguntar en el foro el nombre de este cactus" , pues lo llevo viendo desde su plantación hace bastantes años (al igual que dos euphorbias que están también allá y varias 'crassulas ovatas jade'). Espero que lo podáis identificar. Los gamberrosya tuvieron que estampar sus idioteces en el pobre ejemplar (si las plantas pudieran correr...). Gracias de antemano. Me quedo cerca, a ver quien rompe el hielo
Yo que creí que era uno de esos típicos cactus de jardines :Unsure:. Como identificando no suelo ser buena... a mí me cambian 2 púas de sitio y ya no sé qué género es
Veamos...., es un columnar, 7 costillas... Tiene esas ondas de costado, espinas apenas visibles. que está creciendo en una macetita en el medio del cemento y vandalizado Para ser el azureus le faltan espinas y las costillas tendrían que ser mas gorditas. Si no es ese anda cerca
el mas parecido que tengo es este, si no lo ves muy parecido por la red le veo de esta familia stenocereus marginathus
Ostras, @rafaela ... pues yo al menos sí le veo bastante parecido con el tuyo. ¿Seguro que el tuyo es "Stenocereus marginathus"? Lo pregunto porque estoy mirando diversas webs y veo diferencia en el borde de las costillas :Unsure:. Por ejemplo: http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/8042/Stenocereus_marginatus
Pues me gustaría pero desde arriba no es posible. Está en una plaza de mi ciudad. No hay nada para subirse y poder hacerle una foto 'a vista de dron' . La próxima vez que pase por allá sí que haré foto de las espinas, pero desde arriba... no es viable.