HOLA NUEVAMENTE LOS MOLESTO SI ME AYUDAN CON LA IDENTIFICACION DE MIS CACTUS POR FAVOR, LES PONGO FOTO. 1.- DE CASULIDAD SERA ESTE QUE LE ENCONTRE PARECIDO ECHINOCEREUS VIERECKII VAR. MORRICALII 2.- 3.- ESTE AUNQUE SE PARECE AL ANTERIOR SUS ESPINAS SON DIFERENTES SON MAS ABIERTAS, ESTE ME HA CRECIDO PERO LA PARTE MEDIA ESTA DELGADA POR QUE SERA SI ESTA EN PLENO SOL, LE PASA ALGO? 4.- ESTE ES ASI DE DELGADO? POR FALTA DE LUZ NO CREO PUES ESTA EN PLENO SOL, LO QUE SI ES QUE DE DICIEMBRE A LA FECHA A CRECIDO CASI EL DOBLE APARTIR DE LA MITAD QUE SE VE DELGADA COMO EL ANTERIOR. SERA QUE NECESITA UNA MACETA MAS GRANDE? 5.- DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!
Hola, felicidades con por tus cactus. #4 Es el famoso San Pedro (Echinopsis pachanoi), creo que en Mx hay una ley que regula su posesión según leí en un mensaje de un mexicano en este foro. #1 No sé si será alguna variación del anterior cactus que mencioné o quizá un hibrido, otros pueden decirtelo mejor PD. En algunos casos, cuando algunos cactus columnares (Por ejem. un San Pedro) no le da el sol, generalmente tiende a 'adelgazar' la parte superior como modo de atrofia (Por decirlo así), esa parte nunca se vuelve a recuperar; pero cuando al mismo cactus se le vuelve a poner en sol directo, trata de retomar su crecimiento 'normal'. Basta con ver el perfil de un cactus para saber que esa 'delgadez' se debe a que en algún momento de su vida, ha tenido carencia de sol directo. Fuente: Experiencia propia, de mi madre y de los mensajes que he podido leer de varios usuarios del foro.
algunos se parecen a los que andan por mi patio stenocereus marginathus pilocereus pachicladus trichocereus huasca trichocereus bridgesii si te sirven para comparar me alegrare, saludos
vaya he repetido uno y no salio el que quería, era este trichocereus huasca y veo a otra foto cereus peruvianus