La encontrè en la tierra humeda de mi jardin. Creo que es una lombriz pero me llama la atencion esas manchas por la cabeza. La puedo poner en el compost??. Ahi hay lombrices pero son diferentes.
En la primera foto...extremo superior izquierdo. Me gustaria saber el nombre cientifico de esta lombriz
No soy etólogo ni biólogo, pero parece que es una Eisenia foetida o conocida como Lombrices californianas, a diferencia de las lombrices autóctonas, las californianas tienen gran voracidad, se multiplican a gran velocidad y algunos refieren que ellas hacen el mejor abono del mundo, el Humus de lombriz, asi que le viene bien a tu compost. Esa línea que señalas es por donde se aparean y bueno, no sé que más decirte. Dejo un video a ver si te animas a construir un lombricompostador:
Ohhh no sabia nada de todo lo que me has dicho, me has sido de gran ayuda y por supuesto me animare a hacer mi propio humus. Gracias mil por el video y tu valiosa ayuda.
En este foro hay una sección sobre cómo hacer un compostador/vermicompostador, tus lombrices te lo agradecerán