¿Cuál Ulmus?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por D.E.L, 16/5/15.

  1. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Hola, tengo las semillas de este árbol etiquetadas desde hace un año como Ulmus pumila, pero la verdad es que no le dí muchas vueltas. :icon_biggrin: El árbol está en el jardín de Santa Margarita de A Coruña, por si sirve de ayuda.¿Alguien ve de que podría tratarse?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdón por la foto desenfocada de las semillas... :-?
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Una de las ventajas que tiene el clima de A Coruña es que a los escolítidos no les gusta la brisa -o viento fuerte- marina, así que sobreviven bastantes pies de Ulmus x hollandica (algunos incluídos en el "Catálogo Galego de Árbores Senlleiras"); a falta de fotografías mejores, tu árbol me parece de este híbrido.

    Saludos
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Muchas gracias XIFA.
    Los Ulmus x hollandica que dices son los del Jardín de San Carlos, el parque más viejo de A Coruña, pero no sé si este que está más al interior lo será.