¿Cuáles carnívoras reaccionan al tacto?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Gohalien, 3/9/08.

  1. Pues eso, es una duda que tengo hace tiempo, se que las Dionaea las mayoría reaccionan al tacto, mi consulta es sobre las droseras, cuales reaccionan al tacto ? (se enroscan al un insecto tocarlas)
    Muchas gracias !
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    las dionaeas son de trampas activas ya que reaccionan con rapidez, lasdroseras tambien reaccionan NO AL TACTO, si no al movimiento pero estas tardan en enroscar alinsecto un buen tiempo.
     
  3. Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    Muchas gracias me sacaste la duda =)
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    La scorpioides se mueve bastante rápido aunque no tanto como la dionaea y si reacciona al tacto. Queda clarísimo en este video. La burmanii creo que tambien se mueve bastante rápido.

     
  5. Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    la aldrovanda tambien reacciona al tacto :icon_biggrin:
     
  6. Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    mis droseras se doblan con presas muertas, debe de ser alguna reacción química de 'si es comestible me doblo y si no lo es nada' :icon_rolleyes:
     
  7. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    creo haber leído que hay una especie de drosera de la cual no me acuerdo del nombre que cerraba sus tentaculos en unos tres segundos. Alguien sabe algo de esta especie????
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    las droseras reaccionan al movimiento que hay en sus tentaculos cuando atrapa algo pero se doblan lentamente.
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    Claro que se mueven lentamente pero en el caso de la scorpioides o la burmanii se aprecia el movimiento de los tentáculos si te quedas mirando. No es el caso de las capensis, que se doblan muy lentamente...
     
  10. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    la aldrovanda tiene el mecanismo de la dionaea, solo q esta libera presion para poder usar adecuadamente sus jugos digestivos
    SALUDOS
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    bueno pues mis burmannii con apenas un mes de edad y con unas tres minihojitas, al caerles una hormiga se ve claramente el movimiento cuando cierran sus hojas no tan rapido pero si te quedas viendo muy cuidadoso como dice pauele se nota el cambio, y he leido que una de las rapidaz esta la capensis allred pero no se si sea vardad.
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuales carnivoras reaccionan al tacto

    Tambien puede ser el aire. Mis capensis se doblan cuando les pongo alguna mosca muerta, y me he fijado que si bufo para mecer la hoja no se ve el movimiento pero te das cuenta de que se esta doblando, mientras que los pelos apuntan hacia el al poco rato.:razz: