¿Cuáles puedo dejar fuera?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por raberpi, 13/4/10.

1. raberpi

raberpi

Hola a tod@s!! Os pido, una vez más, consejo de cuáles de mis orquis pueden estar fuera ahora que se acerca el buen tiempo, tengo bastantes y me gustaría desahogar la cocina que la tengo llenita aunque no tanto como Lajoan. Esta es mi lista de orquis:
    Phal, cymbicium, oncidium, cattleya, Masdevalia, Cambria, dendro-phal(en estado moribundo), ludisia y paphio. Tengo muy claro phal y cymbidium, pero el resto?

Gracias...

2. amst24

amst24

Re: Cuáles puedo dejar fuera??

las phal creo que no se pueden poner fuera de las demás el dendro phal y las otras no sabría decirte, esperemos haber que dicen.

3. anainn

anainn orquiadicta

Hola
    Afuera podes dejar:
    cymbidium

Adentro si o si:
    catleya
    phalaenopsis
    dendro phal

No se que tipo de oncidium tenes, algunos los tengo adentro y otros afuera, y las demas no las tengo por lo tanto no te puedo ayudar.
    Saludos

4. Sue

Sue

Raberpi, siempre que tengas un lugar sombreado, puedes sacar todas a la calle, te lo digo por experiencia.... Yo llevo sacando varios veranos las orquis al jardín, debajo de los árboles y la experiencia ha sido muy buena; el año pasado saqué por primera vez las phals, que son las que mas miedo me daba sacar por la abundancia de caracoles que hay por aquí y colgadas debajo de los árboles les fué de maravilla :5-okey:

Saludos.

5. ynani

ynani verde que te quiero verde

Raberpi yo tengo dentro las que tienen flores y todas las demás fuera desde hace un tiempo ...un poco resguardadas pero fuera.

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:meparto: :meparto: :meparto: perdona que me ria, pero me ha gustado mucho eso de desahogar la cocina, el problema es que después que la tengas desahogada, corres el riesgo de ir a por más!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Ahora en serio, en Alicante tienes muy buen clima, como te dice Sue, en la sombra, afuera estarán a las mil maravillas. El año pasado tuve todas las phals en el jardín y el dendro-phal tambien.

Aqui en La Rioja todavia hace frio pero ya no hiela y las tengo dentro, solo tengo fuera los Cymbidiums, la miltoniopsis, los dendros nobiles y el pahiopedilum armeniacum, pero cuando las temperaturas nocturnas no bajen más de 15 o 16 grados, las demás a la calle!

7. lajoan1

lajoan1

jajajaja, como que no tienes la cocina como la mia..... al final veras tendremos que contarlas, que tienes tu mas que yo o yo mas que tu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Veras tienen razon Alana y Sue, porque aqui en Alicante hace muy bueno y ademas tienes humedad no???? siempre que no les toque el sol directo claro
    En cuanto a los arboles Sue que suerte tienes, porque en mi jardin no caben, pero bueno que yo he desterrado a todas mis catts las tengo debajo de la barbacoa y el cynm tambien, ah!!!! y he castigado a la parishi, haber si se anima, ayer le toca la lluvia todo el dia, me la habre cargado :desconsolado:, mañana os hago una foto y veras :5-okey:

8. raberpi

raberpi

Es que mire donde mire tengo plantas, o desahogo o ya no me puedo comprar más :meparto: :meparto: , y es que hay cada maravilla por ahí. Sólo tengo un árbol, así que habrá que inventar algo, la catt pensaba ponerla en una cesta, como vi en un post, así que la puedo colgar, y creo que intentaré montar alguna más en corcho y tambien las cuelgo. El único sitio donde hay sombra todo el día es precisamente bajo el árbol, ya que en el resto del jardín les daría el sol en algún momento del día. Los cyms ya los tengo fuera a pleno sol, luego cuando ya haga calor como bajo el toldo les dará solo cuando salga...

Anainn el oncidium que tengo es el típico con las flores amarillas (como me digas que todos los oncidium tienen las flores amarillas me da algo :meparto: )

Gracias a tod@s por las respuestas...

9. lajoan1

lajoan1

Mira yo las tengo asi, haber que os parece

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

lajoan1!!! cuánta planta!!!y qué saludables se ven! asimismo las tengo yo, resguardaditas de la lluvia, porque el sol todavia está suave asi que les da el mañanero.

La única que he fastidiado es la hoya carnosa, que tenia 3 hojas nuevas y se han quemado, y la guia tambien, asi que tendré que cortar y que brote por otro lado.

raberpi: yo creo que tu tienes el mismo oncidium que yo, el Sweet Sugar, pero hay unos oncidiums en tonos rosa, rojo, atigrados, etc, preciosísimos tambien!
    Oncidium ornithoynchum
    Oncidium Sherry Baby
    Oncidium maculatum
    Oncidium leucochilum
    Oncidum Cameo Sunset
    etc etc etc.....son lindos y no ocupan mucho espacio :meparto: :meparto: :meparto:

11. raberpi

raberpi

Lajoan esa es buena idea... ahi que tienes los cym y los dendros? Lo malo es que mi barbacoa funciona todas las semanas, pero algo inventaré para quitarlas pronto.

Alana si, el que tengo yo es el sweet sugar :smile: no puedo comprar más o ya sabes lo que puede pasar :meparto: :meparto: A ver si se acaba la dichosa lluvia que parece que el invierno no quiere irse y reorganizo todo y le doy una alegria a mi marido :meparto:

12. lajoan1

lajoan1

en la calle yo tengo solo a las catts y al cym.... las demas de momento se quedan, ahi no les da casi el sol, aunque en verano no se yo..... veremos cuando llegue porque a este paso, hasta tendremos humedad y todo..... ay!!!! mis huesos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Bonito

Bonito

quizas por Alicante ya las puedas tener todas fuera (si no hiela). yo las tengo fuera desde hace una semana o algo asi (incluida la phalaenopsis) lo unico con lo que tienes que tener cuidado es con el sol. quizas se te quemen al no estar acostumbradas, las masdevallias y la phalaenopsis ni gota de sol. la cambria un poquito (entre arboles o plantas) ya veras lo bien que les va asi.
    las mias en cuanto la temperatura sube de 5ºC salen todas a tomar el sol :11risotada: , y no veas la de raices que echan (incluso aereas) , brotes...

14. JARA_

JARA_

Pues, yo pensaría cual dejo dentro, viviendo en Alicante puedes permitirte el lujo de tenerlas todas fuera, ellas te lo agradecerán. Sin embargo yo las que siempre tengo dentro son las phals.

Saludos.:beso:

15. raberpi

raberpi

Si vivo en Alicante, pero es la provincia, yo vivo en el interior y todavía ahora hace frío, por ejemplo ahora estamos a 10 grados, no se a cuanto habremos llegado esta noche, pero hacía frío. Y el verano es muuuuuuuy caluroso... entonces me aconsejais que las saque a todas a la calle? les buscaré una buena sombra... mirad lo que había inventado para poner en la barbacoa que es de los pocos sitios donde hay sombra todo el día

Irían todas menos la catt que tengo pensado ponerla en una cesta