¿Cuáles son estas plantas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ceni_Cienta, 16/10/12.

1. Hola a todos, este es mi primer mensaje y empiezo exponiendo una serie de dudas. Tengo unas pocas platas y algunas si sé lo que son, pero otras no. Simplemente se como me las hicieron conocer... y posiblemente esten equivocados los nombres.

Empezamos por el que me dijeron era " Trebol de Cuatro Hojas ", lo vendían así supongo que para darle más salida, ya que se parece en forma y tiene 4 hojas, pero me han dicho que no es un trebol. ¿ Qué planta es ?

2s0me5d.jpg

Por otro lado, este " trebol de cuatro hojas" tiene su historia, que si no os importa leer os la cuento jeje, simplemente porque me resulta curioso. Mi madre la compró hace un tiempo, por Febrero de este año... un pequeño tiesto con algunos " tréboles" pequeños, por 3 €. Para mi gusto, algo caro para lo chiquitina que era pero supongo que se pagaba también la " exclusividad" o la " mentira bien disfrazada " de que traen suerte. La cuestión es que recién había terminado de habilitar mi balcón exterior y empecé a poner mis primeras plantas y transplanté estos tréboles a un tiesto junto con un Geraneo. Los tréboles fueron decayendo hasta terminar por morir,aun recibiendo sus habituales cuidados. Pensé que era una planta delicada y yo era desconocedora de sus particulardades a la hora de mantenerla. Bien. No renové la tierra ni nada del estilo, pasó el verano. Sorpresa la mia que por finales de Agosto empiezo a ver pequeños brotes donde antes estaban los tréboles, sorpresa! crecieron de nuevo. Pero no crecieron unos pocos como al principio, si no muchísimos y actualmente siguen creciendo muchos y a una velocidad rapidísima. Su raiz supongo que se ha comido la del Geráneo porque esta está muy malito.... se ve muy mustia, sin flores y no crece...voy a transplantarlo a ver que tal. En tamaño de los " treboles" no tienen nada que ver a los primeros, estos son mucho mas grandes y altos... nada que ver, excepto por la forma y color.

Y aquí otra duda existencial, era la que mas clara tenía, siempre pensé que era una Aralia, me lo dijeron en la tienda donde la compré, lugar donde considero dominan bastante el tema y de donde proceden la mayoría de mis plantas... pero he buscado por internet, y por esta estupenda y completísima web.... y no encuentro semejanzas entre los tipos de Aralia que he visto y la que yo tengo.

Es un arbolito que tiene similar historia a la planta anterior, solo que este lo descuidé ( mea culpa... ) y se quedó en un palo seco. Empecé a cuidarlo y regarlo con especial atención, le puse su buena tierra y su humus de lombriz y ahora es la planta mas hermosa y crecida que tengo, incluso más que el ficus con el que lo compré, que entonces era dos veces mas grande y ahora este esta el doble que el ficus.

24nfda8.jpg

Y por último, una bebé que tengo desde hace una semana y poco. Me la regalaron en mi tienda de plantas de confianza. Me dijeron que era un tipo de cactus, y me dijeron el nombre pero cabeza la mía, que no me acuerdo y pues, os pregunto también :

elcxnl.jpg

Su crecimiento a mi modo de ver, esta siendo un poco lento, pero ha credido algo desde que me la dieron.

Muchas gracias de antemano por esas futuras respuestas. :5-okey:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: ¿ Cuáles son estas plantas ? Soy nueva.

Oxalis deppei y un Kalanchoe muy pequeño que puede ser mas de una especie. Y una Bignoniaceae
    Mi saludo.

3. Re: ¿ Cuáles son estas plantas ? Soy nueva.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿ Teneis algún tema donde se hable extendidamente sobre sus características ?

Un beso

4. Re: ¿ Cuáles son estas plantas ? Soy nueva.

Por otro lado, no dudo de su respuesta porque seguro domina muchísimo, pero buscando sobre la Bignoniaceae no encuentro parecidas, bueno, la mia no tiene flores....

5. sacropk

sacropk

Mira Radermachera sinica cenicienta.

6. Re: ¿ Cuáles son estas plantas ? Soy nueva.

Esa sí que se parece ! Muchas gracias.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y es una Bignoniaceae. El amigo afinò mucho mas.:5-okey:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Una ya la han dicho, las otras son Oxalis deppei y Kalanchoe fedtschenkoi.

9. Re: ¿ Cuáles son estas plantas ? Soy nueva.

Muchas gracias Isidro :5-okey: :5-okey: