La primera es Catharanthus roseus. El nombre mencionado es un antiquísimo sinónimo obsoleto e incorrecto. La segunda es Mandevilla sanderi. Y la tercera ya está dicha.
Ah! no puedo creer! Esa planta la vi un día en un hotel, y mi madre me preguntó si sabía como se llamaba. Entonces agarré la computadora, puse Google imágenes, y escribí Vinca, porque la flor parecía de vinca, y rosea (o algo parecido) porque la flor era rosada... ¡y le emboqué! Qué lastima que ya no sea así, porque así lo recuerdo.
se identifica perfectamente con un sinónimo. El interesado ya sabrá buscar el correcto. Si vamos a fijarnos en el sinónimo el de marras se encapricha en cientos. Pá dictar cátedra hay que ser Maestro y en este Foro hay casi ninguno.En este hilo ninguno. Mi saludo
Bueno, el sinónimo sigue existiendo y es muy conocido. Es lógico que Google te de muchísimos resultados con ese nombre. Casi los mismos que si utilizas el nombre correcto (Catharanthus roseus). Pero cuando ves una Vinca de verdad, como Vinca major, Vinca minor, Vinca difformis... entonces entiendes perfectamente por qué es imposible encajarla ni con calzador en Vinca.