Cualquier dia nos come a nosotros...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por yolinda, 10/9/06.

1. yolinda

yolinda

:smile: Esta nepenthes la compré el año pasado y la riego con agua del grifo, la rocio más que la riego todos los días y esta lo que se dice tremenda. La transplanté en primavera en un tiesto más grande del que tenía y con tierra rubia.

uvs060909-006.jpg

uvs060909-005.jpg

No se aprecia en la foto pero estan saliendo muchos jarritos nuevos. Se quedó sin jarros ninguno pero ahora están rebrotando hijos, jarros y creciendo como loca.

2. atlantis

atlantis

¿ agua del grifo?:-? cuidadín... aunque si dices que lleva un año contigo y además está así de bien... no debe de sentarle muy mal ese agua...

un saludo y enhorabuena

3. macre

macre ^_^

esta wapa wapa :smile:

saludos yolinda ;)

4. moni

moni

Realmente preciosa ¡¡¡ Que envidia me das ¡¡¡

Enhorabuena...
    :beso:

5. Tuuagso

Tuuagso

El agua corriente no afecta a Nepenthes ni a Pinguicula ;)

6. khoril

khoril Khoril

lo peor no esq q le siente mal el riego.. a la planta si no al sustrato.. regando con agua del grifo deberias cambiar el sustrato a menudo.. para q no se llene de cal y sales... aunq lo mejor esq regaras con destilada.. :5-okey:

7. rodpadc

rodpadc

También depende de la calidad del agua, si yo la regara con el agua que sale de la llave de mi casa en cuestión de horas se moriría, porque derepente hasta nos mareamos con el olor a cloro que tiene

8. yolinda

yolinda

La verdad es que esta agua, dicen que es dura... yo no entiendo, ahora bien de cloro tiene poco. La gente no la bebe, yo me "arriesgo" y la bebo, pero, aunque es cierto que no huele para nada a cloro, a veces (y no pocas) tiene un color que no es cristalino precisamente. En fin que para las plantas debe ser buena, lo que no estoy tan segura de que sea buena para el consumo humano y lo atestiguan los vecinos que compran agua envasada.

9. Algar

Algar

Está realmente muy bonita.
    Y muy grande. Había leído que las carnívoras más grandes registradas pertenecen al género de las Nephentes llegando incluso a decenas de metros!!! :cactus: y llegando a cazar incluso pequeños anfibios como ranas y similares...

Sigue así que está muy bonita. :jardinero:
    Felicidades!!

10. khoril

khoril Khoril

creo q el agua dura no es por el cloro si no por la cal... ya t digo ves en cuidado con las sale minerales..

y si es verdad pero tranquilo creo q yegan a esas dimensiones porq algunas son lianas.. lo q miden es lo largo... jajaj:5-okey: