Cualquier tipo de tierra sirve para plantar suculentas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por David Correa, 29/7/19.

1. David Correa

David Correa

Hola de nuevo, este es mi 3er post en este foro.
    Resulta que la abuela por parte de mi padrastro me trajo dos Aloe Vera,el problema viene que me las trajo asi sin mas, sin maceta y sin tierra por lo cual,y como ya estaba de noche, tuve que ponerlas junto a mis otras dos suculentas hasta que consiga lo que necesiten y aqui va mi pregunta, a las suculentas en general les conviene cualquier tierra? no tengo los recursos necesarios para hacerles un buen sustrato asi que mientras los consiga los puedo poner en una tierra sacada de cualquier parte? porfavor ayuda

2. GreenHeart

GreenHeart

Hola David, mira... sí, la puedes poner en cualquier tierra mientras consigues la adecuada. Puedo decir que las Aloe veras son bastante rusticas, es decir se dan fácilmente en diversas tierras, pero que no se compacten demasiado y que drenen bien el exceso de agua, manteniendo un mínimo de humedad. En general las tierras que endurecen demasiado no son adecuadas para el desarrollo de las suculentas, porque son pobres en nutrientes e impiden un mejor desarrollo de raíces, y una vez que se seca cuesta para que se vuelvan a hidratar. Puedes plantarlas en una mezcla de tierra vegetal, arena para permitir el filtrado y aireado del suelo ya que así no se compacta del todo y mantillo para darle soporte o firmeza para cuando crezca mucho más la planta.
    Tal vez hay más opiniones de otros foreros que tienen esta planta, y que compartan y nos sirva a todos, ya que todo no está dicho en esto.
    Saludos.!!

3. Carlithops

Carlithops

Personalmente, yo tengo Aloe vera en mi casa y es una planta de las menos exigentes que conozco.
    Creo que podría vivir en un vaso de agua... sin agua. :11risotada:
    Si no tienes la tierra adecuada, siempre puedes ir a cualquier sitio donde haya un poco de bosque, y puedes conseguir mantillo de hojas del que hay bajo los árboles.
    Mezclas una parte ese mantillo a partes iguales con una parte de tierra nomal del suelo y una parte de arena de construcción.
    Lo mezclas todo bien mezclado, procurando que no haya piedras muy grandes y plantas el Aloe vera allí.
    Creo que te irá bien.