Ayer fuimos a Écija de excursión , y entre todas las maravillas que encierra esta ciudad pudimos ver en una de las 11 maravillosas torres barrocas esto Una hermosa chumbera en el tejado del segundo cuerpo del campanario, para que os hagais una idea de la altura de la torre Estas plantas no dejan de asombrarme. Por si pensais que por ser Écija la sarten de Andalucia nunca hace frio os dire que ayer hacia una rasca que no os quiero contar , la temperatura era de unos 7 grados pero la sensación térmica a causa del aire del norte era heladora.
Madre mia, que increible: mira donde se fué a instalar la chumbera. A esa no le quitan un higo ni de broma! Gracias por compartir las fotos
y ya estabas a na de sevilla. y te hubiera enseñado yo la chumbera de la giralda. un beso y otro pa tu cactus principal
Quique ibamos 100 personas , me parecieron demasiadas para llevarlas a tu casa. Pero vamos que en cuanto podamos te hacemos una visita.
YO LA VISITE EN VERANO Y TE ASEFURO QUE SU NOMBRE ESTA BIEN DADO!!!! EL PAJARILLO QUE DEJO LA SEMILLITA AHY ACERTO DE LLENO
La verdad es que he visto otras plantas crecer en los tejados y muros de iglesias y palacios , pero por aqui casi siempre son plantas de alcaparras , sedum de los tejados etc , pero es la primera vez que veo una cactacea.
Hola! Cuando he leído Écija me entró la curiosidad: toda mi familia es de allí! En verano es frecuente llegar a los 40º... y más. Curiosa esa Opuntia... Se ve que le gustaba ''volar''... Saludos.
Bonitas fotos Paloma. Efectivamente es una chumbera alpinista.Yo estuve en la sierra, con buena compañia, ya sabes, pero con muchísimo frio por todos lados, aunque el calor de nuestros amigos me hizo sentirme mejor que en casa. Besos.
Curiosa chumbera y bonita iglesia (como todas las de Écija). Como le caiga una pala en la cocorota al señor párroco...
Duathor , es una ciudad preciosa , estuve tambien un erano y la verdad es que calor hace bastante , pero comopor aqui en Jaén tampoco hace frio en verano pues no lo note tanto. Mari Cruz me imagino el fin de semana que tuvo que hacer de frio por alli. El doingo vino Manuel desde Granada y dice que se encontro nieve en casi todo el trayecto. Luis Carmelo , eso mismo pensamos nosotros cuando vimos el pedazo planta que habia alli arriba.
A mí me pasa lo contrario, soy un alpinista al que le ha dado por los cactus Paloma, Juna, este próximo y largo fin de semana voy a pasarlo en Cazorla, habrá algún sitio por el pantano de El Tranco donde pueda encontrar cactus? Por cierto, cómo esta el tiempo por esa zona? Ha nevado?
Julian, por Jaén nevo en las montañas de alrededor , la cuota de nieve estuvo bajita , esta noche pasada cayo una buena helada , pero claro en la sierra hace muchisimo mas frio , se que habia nevado mucho , aunque dicen los del tiempo que suben las temperaturas y lo mismo cuando llegues no hay nieve ya .