Cuando abonar lechugas en hidropónia

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por eldavid13, 13/5/20.

1. eldavid13

eldavid13

Buenos días a todos, estoy intentando cultivar unas lechugas en hidropónia y me gustaría saber cuándo puedo empezar a abonar. Ahora mismo estan como en la foto.
    Muchas gracias
    Un saludo

IMG-20200513-091614.jpg

2. Edu hidrop

Edu hidrop

El concepto no es correcto.
    No se abonan cada tanto.
    Se aplica la solución nutritiva siempre.
    Mucha suerte

3. eldavid13

eldavid13

Gracias por la respuesta Edu hidrop, me refería a que si abonaba ya o esperaba a que crecieran un poco, por tus palabras deduzco que puedo empezar ya?
    Un saludo

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Si si debes alimentarlas.
    Solamente se riega con agua en la primera semana de germinación.
    Esto es porque la plántula consume los nutrientes acumulados en la propia semilla.
    Es también conveniente que los primeros riegos sean diluidos al 50% de la formula final.
    Las planta son muy chicas y si la formulación de la SN no es la adecuada puede que no la toleren bien.

Más adelante pon fotos del avance.
    Las tienes perfectas ahora

5. eldavid13

eldavid13

Muchas gracias de nuevo, así lo haré ;)

6. eldavid13

eldavid13

Buenas de nuevo, después de casi un mes no han avanzado prácticamente nada... Esta a pleno sol y abonadas, no se puede pasar...
    IMG-20200606-131158.jpg

7. to2verdes

to2verdes

Hola eldavid13,
    tengo el mismo sistema de hidrponia que tú y la verdad nunca me ha funcionado con lechugas, no tengo mano...
    Me parece curioso el sistema que utilizas de sembrarlas con bolas de arcilla, te funciona mejor que las piedrecitas? Estan sembradas en las esponjas que venden para ese sistema de hidroponía? Las "fertilizas/alimentas" tambien con el que viene con ese sistema? que cantidad de fertilizante? jeje tengo muchas preguntas

Muchas gracias y mucha suerte con tus lechugitas :smile: