Cuando abonar?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Trebolillo, 3/12/14.

1. Trebolillo

Trebolillo

Hola a todos, soy nueva en el foro aunque llevo varios años siguiéndolo, gracias a todos los consejos q dais, he aprendido el cuidado de las peal, en la actualidad tengo 9 y con ganas de mas, la duda q tengo es sobre la forma de abonar, algunos recomiendan no abonar durante la floración y otros abonar siempre en pequeñas cantidades. Me gustaría saber como lo hacéis vosotros, por cierto, uso el fertilizante de la marca Flower

2. Trebolillo

Trebolillo

La otra duda q tengo, es si cuando están saliendo nuevas varas hay q seguir abonando, yo abono cada 3 riegos aprox. Y cuando esta en reposo, una vez al mes pero m da miedo abonar cuando tiene flores y varas nuevas por miedo a perderlas

3. Rebegran

Rebegran

Hola @Trebolillo ese abono es bastante equilibrado, creo que cuando esté formando la vara puedes suspender el riego como bien comentó la amiga @Angel@ ya que a ella le pasó que le afectó la floración, así que mejor evitar.

4. Trebolillo

Trebolillo

Gracias Rebegran, así lo haré, con flores no abonaba por miedo. La duda era q si la planta después de la floración entra en reposo, al darle abono se la estimula y cuando pasa el periodo de reposo empieza a sacar varas y ya no m atrevo a seguir abonando, aun con dosis pequeñas, al final no sabia cuando hacerlo. Las daré dosis pequeñas cuando pierdan la floración. Cuando aprenda a subir fotos con gusto os las presento

5. Trebolillo

Trebolillo

Como veis, estan todas con flores o varas, a si q no me arriesgo. por cierto, algunas se estan recuperando, las compre en una gran superficie, estaban un poco moribundas, con unos pocos cuidados me estan regalando flores y varas, ahi tenian los dias contados

6. orkidea vanda

orkidea vanda

pues se ven estupendas:okey::smile::eyey::corazondando:

7. Trebolillo

Trebolillo

Gracias orquídea vanda, las q peor estaban ahora están bastante bien y es gracias a los consejos q dais los expertos, agradezco mucho la ayuda q dais, lo poco q se lo he aprendido aqui

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Jo a base de tiempo e empezado a aprender a cuidar orquideas a que me den varas etc . pero con los bonsais la cosa cambia tengo uno muy critico:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

9. Trebolillo

Trebolillo

Con bonsais no t puedo ayudar, tengo muchas plantas de interior pero no me atrevo con ellos, me da miedo. Aqui en el foro seguro
    que te ayudan a sacarlo adelante. Por cierto he coincidido contigo en el foro de las violetas africanas, me pasa como a ti.

10. orkidea vanda

orkidea vanda

si yo tengo casi de todo jeje . sobre violetas nadie me a dicho cuanto duran de vida y creo que la tengo reposando de flor por que solo me ace hojas

11. orkidea vanda

orkidea vanda

yo tengo hijos 6 ni mas ni menos de 1 bromelia que recien separe 3 bonsais 7 orquideas , jazmines, rosa china en fin bastantes

12. Rebegran

Rebegran

@Trebolillo que bellezas de orquis te gastas jejejeje... Las tienes preciosas! Sigue cuidándolas como vas porque vas muy bien :beso:

13. Trebolillo

Trebolillo

Orquídea vanda q bonitas esas plantas, sin duda tienes muy buena mano con las plantas, los bolsa is son palabras mayores

14. Trebolillo

Trebolillo

Rebegran, muchas gracias, estoy loca con ellas y muy enganchada, tengo cuatro en cuidados intensivos pero van muy bien, últimamente tengo especial interés por las q veo fastidiadas, me da tanta pena q en unos días las vayan a tirar, q a casa me las traigo. Son muy agradecidas

15. Rebegran

Rebegran

Jejejeje haces bien, la verdad es que dan pena, to así compré una que está dudando en si regalarme flores o no :53silbando: