¿Cuándo abono y podo mi Pahl?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Oliveira, 18/7/08.

  1. Oliveira

    Oliveira

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    PONTEVEDRA - GALICIA
    Tengo una Orquidea desde mediados de Mayo más o menos, se le cayeron las flores y los capullos al poco tiempo pero como me dijisteis se trataba solo de mi pahl se estaba acostumbrando a su nuevo hogar.

    Al principio estaba preocupada porque me habiais recomendado que la pusiera en una ventana que estuviera orientada al Este, pero mi piso solo cuenta con ventanas orientadas al Norte y al Sur por lo que la puse en una orientada al Norte.
    Al parecer se ha adaptado bien, aunque se trata de un velux ya que vivo en un ático.

    En estos momentos tiene siete flores nuevas abiertas y varios capullos, ademas de dos hojas nuevas y ya bien desarrolladas.
    Bueno mis preguntas son las siguientes:
    ¿ Cuando debo abonarla ? No la he abonado ni cambiado el sustrato nunca.
    ¿ Se podan ? De ser así me gustaría saber como y cuando ?

    He colgado un par de fotos para que veais a mi pequeña.
    Gracias por adelantado. Mar

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    ¿ Cuando debo abonarla ? No la he abonado ni cambiado el sustrato nunca.
    ¿ Se podan ? De ser así me gustaría saber como y cuando ?
    Hola Oliveira, por el momento disfruta de tu orquidea, ya que algunas pasan mas tiempo sin flores que con ellas. Mientras tengas floración no es recomendable ni cambiarla de maceta ni ponerle sustrato nuevo ya que la perderia. Se ve super sana, nada mas cuidale los riegos y jamás le mojes la corona y las axilas. Ya sabes que tienen que estar las raices blancas para volver a regar. Referente a la poda, esta unicamente se hace cuando las raices o alguna parte de la hoja esta muy mal y no tienes mas remedio que utilizar las tijeras. Algunas personas la abonan una vez al mes y otras muy de vez en cuando, y siempre a la mitad de lo que te dice el fabricante.

    Suerte :beso:
     
  3. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    Perdonad, pero que es la corona y las axilas?
    Por donde se riega y cada cuanto?
    Gracias.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    pero que es la corona y las axilas?


    La corona = es desde donde salen las hojas,el centro de la phal (el tronchon).
    Axilas= es donde se junta la hoja con la corona.

    Por donde se riega y cada cuanto?

    O por inmersión o mojando el sustrato sin tocar las hojas y cada cuanto las raices internas se tornen blancas.


    de nada.

    :beso: nuri
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    NURIIIIII Te me has adelantado por un minutoooooo!!!!

    Aupa haizea78

    La corona de la phalaenopsis es justo por donde crecen las hojas nuevas... si cae allí el agua, es muy fácil que se pudra la corona y por consiguiente ya no crecen más hojas nuevas y las hojas restantes van cayendo una por una, hasta que muera la planta.

    Las axilas, digamos es el intersticio que queda entre la hoja y el tallo. Ahí tampoco conviene dejar agua, aunque no es tan peligroso como dejar agua en la corona...

    La mejor forma de regar una phalaenopsis es por inmersión, es decir, poner un cubo con agua y meter allí la maceta sin que llegue al borde de ésta y dejar allí unos 15 ó 20 minutos hasta que el sustrato quede bien empapado... luego escurrir el agua y dejarlo en su sitio.

    Para saber cuándo regar, guíate por el color de las raíces. Cuando veas que las raíces del fondo de la maceta adquieran un color blanquecino, es el momento de regarlas. Cuando las mojas adquieren un color verdoso. Entre riego y riego, puede pasar una, dos, tres o incluso más semanas... según la temperatura, humedad, etc que tengas....

    Un saludo y bienvenida al foro.
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    amoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    :beso: nuri





    p.s. sorry
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    Eyyy nada de mensajes amorosos :994nonono: que me chivaré a vuestros maridos :meparto:

    Cada vez que leo la palabra podar en orquideas me da un escalofrío....

    Besos



    Lourdes
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    Ay Lurditas, si el amor que existe entre Nuri y yo, es casto y puroooooo!!!!

    A que sí Nuri?

    Lo de las manitas por debajo de la mesa en nuestras kedadas orquideófilas, eso quedan en meras anécdotas, jajajajajaja
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    Nuestros maridos estan igual de controlados que el tuyo :meparto: :meparto:

    Anda que nos tienes contentos con ese Adsl, dale caña j...........aaaaaaaaaaaaaque el messenger está triste :11risotada: :11risotada:


    :beso: nuri
     
  10. Oliveira

    Oliveira

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    PONTEVEDRA - GALICIA
    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    Perdonad por no haber contestado antes y muchas gracias por todo.
    Aun así, cuando hablé de podar me refería a las varas florales?
    Tambien me gustaría saber cuanto tiempo, en general dura la floración. Si es en primavera - verano o algunos meses en concreto, etc...

    Gracias por adelantado, mar
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    Oliveira

    Las flores de las phalaenopsis pueden durar durante muchos meses dándoles unas condiciones de cultivo específicas, es decir, humedad ambiental buena, nada de cambios bruscos de temperatura, ni corrientes de aire, ni altas temperaturas, ni bajas temperaturas, etc...

    Si logras mantener una humedad ambiental en torno al 60%, una temperatura en torno a los 20/25ºC sin muchos cambios y un emplazamiento con mucha luz, pero sin sol directo, las flores te puende durar muchísimos meses...
     
  12. Oliveira

    Oliveira

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    PONTEVEDRA - GALICIA
    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    Entonces mientras siga creciendo y saliendo flores la dejo tranquila.

    En la mía concretamente, están creciendo las dos varas y una ramas de una de las varas también, pero tan solo le queda un capullo por abrir.

    Seguiré tus consejos y veré cual es el siguiente paso que da mi pahl.
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cuando abono y podo mi Pahl?

    Oliveira

    Es que si encima de las mismas varas te van saliendo más varas, puedes tener floraciones interminables....