Hola! Pues lo dicho que tengo una cyca en el jardin de tamaño mediano y quisiera saber cuando debo arrancarla sin que corra peligro para ponerla en maceta. Que sustrato le pongo? Algun truco para arrancarla bien sana? Toda la ayuda me vendra a las mil maravillas Muchas gracias de antemano.
Re: (AYUDARME)Cuando arrancar y transplantar una cyca del suelo? Hola Nikelao: Bienvenido...!!! No se a que le llamas "tamaño mediano" una foto seria muy util Las Cycas conviene trasplantarlas en primavera y para ello deberas cortarle la casi totalidad de las hojas para evitar el stress y deshidratacion . Sustrato : tierra y arena por partes iguales, Muy buen drenaje y poca agua . Mediasombra en un comienzo Saludos y Suerte
Re: (AYUDARME)Cuando arrancar y transplantar una cyca del suelo? La epoca ideal es cuando se esta terminando la primavera, se le cortàn todas las hojas, y como la vas transplantar, ya le estas haciendo una poda de raìz, a la mia que tiene un metro de altura, la transplante hace una semana, y ya le estan saliendo las hojas, te cuento que por estos dias aqui la temperatura ha rondado por los 40º, te comento esto porque es el momento ideal y aqui es pleno verano, yo lo hice un poco tarde talvez, pero no hubo inconveniente, de no haber tenido la seguridad del resultado, no lo hubiese hecho. ah me olvidaba decirte las hojas se podan todos los años, aunque que este en el suelo, si està en maceta se la transplanta tambien cada año, año y medio y se podan lo mismo. 119590