¿Cuándo arrancar y transplantar una Cyca del suelo?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Nikelao, 10/1/08.

1. Nikelao

Nikelao

Hola!

Pues lo dicho que tengo una cyca en el jardin de tamaño mediano y quisiera saber cuando debo arrancarla sin que corra peligro para ponerla en maceta.

Que sustrato le pongo?
    Algun truco para arrancarla bien sana?

Toda la ayuda me vendra a las mil maravillas:smile:

Muchas gracias de antemano.

2. pindo

pindo

Re: (AYUDARME)Cuando arrancar y transplantar una cyca del suelo?

Hola Nikelao: Bienvenido...!!!

No se a que le llamas "tamaño mediano" una foto seria muy util

Las Cycas conviene trasplantarlas en primavera y para ello deberas cortarle la casi totalidad de las hojas para evitar el stress y deshidratacion .
    Sustrato : tierra y arena por partes iguales, Muy buen drenaje y poca agua . Mediasombra en un comienzo

Saludos y Suerte

3. Re: (AYUDARME)Cuando arrancar y transplantar una cyca del suelo?

La epoca ideal es cuando se esta terminando la primavera, se le cortàn todas las hojas, y como la vas transplantar, ya le estas haciendo una poda de raìz, a la mia que tiene un metro de altura, la transplante hace una semana, y ya le estan saliendo las hojas, te cuento que por estos dias aqui la temperatura ha rondado por los 40º, te comento esto porque es el momento ideal y aqui es pleno verano, yo lo hice un poco tarde talvez, pero no hubo inconveniente, de no haber tenido la seguridad del resultado, no lo hubiese hecho. :5-okey: ah me olvidaba decirte las hojas se podan todos los años, aunque que este en el suelo, si està en maceta se la transplanta tambien cada año, año y medio y se podan lo mismo.

119590