¿Cuándo corto las varas de mi phal?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Ninesvg, 26/9/07.

  1. Ninesvg

    Ninesvg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, el año pasado me compré una phal con dos varas. Cuando se le cayeron todas las flores no las podé, ahora ya sé que tenía que haberlas podado. El caso es que salió una tercera vara, la cual ha hechado cuatro flores. Mi pregunta es ¿espero a que se caigan estas cuatro flores para podar las tres varas? o ¿puedo podar las dos varas qué no tienen flores? ¿a qué altura se podan las varas?

    Un saludo
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¿cuando corto las varas de mi phal?

    hola Ninesvg! mi pregunta es, porque podar las varas que no tienen flor? si la planta aun las mantiene yo se las dejaria, puedes probar a descubrir una de las yemas de cada una de las varas que estan inactivas, es decir, quitarle con mucho cuidado esa pielecita que tiene el nudo con cuidado de no dañar la yemita verde que hay debajo y quizas consigas que de ahí salga una nueva ramificacion y te dé de nuevo flores (personalmente, a mi me funcionó) en el peor de los casos no ocurrirá nada y seguirá todo tal cual está ahora, y en el mejor puedes volver a disfrutar de sus bellas flores y ya sería muchisimo mejor si en vez de una nueva floracion te ofrece un keiki (un hijito)...

    esto es simplemente mi opinion... puedes esperar a que te den alguna mas o ponerte con ello. Yo te animo a intentarlo.

    un saludo
     
  3. Ninesvg

    Ninesvg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿cuando corto las varas de mi phal?

    Gracias Mewy, por tu respuesta, voy a seguir tu consejo.

    La pregunta de podar las varas era porque en algún sitio leí que si no podas las varas las flores salen cada vez más pequeñas y la orquíde va perdiendo fuerza.

    Gracias otra vez