Buenas tardes, tengo algunos chirimoyos pero no me aclaro cuando está la fruta para cogera.¿Me podéis ayudar a saberlo?. Por otro lado,¿La fruta termina de madurar una vez cogida o cuando se coge se puede consumir? Gracias y saludos
Hola Los frutos se suelen recoger cuando cambian el color de la piel a un tono mas claro, verde mas claro o amarillento, todavía estarán algo duras, pero en 3 o 4 días comenzaran a ablandarse y a comerrr... Si las dejas madurar completamente en el árbol se soltaran y caerán al suelo estropeándose. Saludos.
Otra cosa mas aún. Puedes palparlas y ver si se van poniendo un poco suaves, alli ya puedes cosechar, no las cortes verdes, estan como piedras y no terminan de madurar bien fuera de la planta, se convierten en basura.
Hola Ya las tienes para recolectar????, las mías están todavía pequeñas. No tienes problemas con la mosca de la fruta???, yo las tengo que embolsar o no cojo ninguna sana Ahí la ves haciendo su trabajo. Saludos.
Hola rafaelct, yo ya tengo algunas embolsadas, estarán + o - como las que pones en las fotos, algunas mas pequeñas, cuando tengo algo de tiempo y... ganas voy poniéndole las bolsas. Saludos.
Hola Para no repetir tanto... pásate por el subforo de Plagas y Enfermedades y mira el hilo "manzanos royal gala con gusanos", ahí se habla de ello y hay fotos de frutas embolsadas. Para ver el tipo de bolsas, puedes poner en tu buscador google o el que tengas... fitoagrícola y dale un click a tienda agrícola... busca "protectores para plantas y bolsas para frutas", seguramente sea donde mas baratas las venden. Para chirimoyos y mangos utilizo las de uvas (aunque están abiertas por los dos lados con un par de grapas se soluciona). Saludos.