¿Cuándo debo pasar las plantitas del semillero a maceta?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por ligus, 22/5/07.

1. ligus

ligus

Que tal!!??
    Planté hace unos 3 meses unos pinos con semilla, me han brotado unos cuantos pero no se cuendo tengo que pasarlos a macetas individuales. Las fotos son de hoy, si alguien me pudiera decir cuando debo pasarlos lo agradeceria!! Merci!!

Archivos adjuntos:

2. Oberon

Oberon JUANMA

Re: Cuando debo pasar las plantitas del semillero a maceta??

Si están amplios puedes dejarlos ahí una temporadita... si ves que no, puedes pasarlos a partir del momento en que eche su primer grupo de aciculas... los tuyos ya puedes pasarlos si quieres.... mucho cuidado al cambiarlos... es cuando mas plantoncillos suelen caer... aprovecha para cortar el extremo de la pivotante, no hace falta que sea mucho, apenas la punta para que no siga creciendo hacia abajo....

3. ligus

ligus

Gracias Oberon!!
    Pues los dejaré un tiempo más donde están, lo de la pivotante no me ha quedado demasiado claro...mas que nada porque no se que es :icon_redface: , voy a investigarlo... Gracias!!

4. Oberon

Oberon JUANMA

La pivotante es la raiz central... cuando lo saques verás una raiz larga que se ramifica... corta el extremo final.... solo la punta para que no siga creciendo hacia abajo...