Pues esa es mi pregunta.Yo vivo en Sevilla,y no se cuando tengo que dejar de regar.Ya hace 15 días que los regué,pero como lo mismo hace calor que frío... Alguien de por aquí que me diga cuando lo hace?.De paso tengo varios ejemplares rescatados del jardín de mi suegra,que eran míos,y se los he dejado,ejem ejem....unos 10 añillos jajaja..y ahora los he recuperado.Este es un ferocactus herrerae brevispinus,algo quemado del sol.No tiene muchas raíces .No lo he regado desde hace casi un mes que lo planté. Lo riego un poco?lo dejo hasta,la primavera?Tengo mas rescatados,ya OS los iré enseñando
Que tiempo está haciendo por allí? Yo aquí en Madrid ya no riego, además está lloviendo estas semanas y aunque les cubro la humedad ambiente les llega igualmente. Un saludo.
de octubre a mayo en nuestro hemisferio es cuando no se han de regar nada los cactus en las zonas que no hiela se dejan a la intemperie y sin platos abajo para nada y si llueve se mojan y nada mas, tengo siempre a si a los mios y llevan desxde que empeze con ellos muchos años, con el tiempo he perdido a varios naturalmente ahora de cactus tengo unos 250 el resto son suculentas y otras especies, todos están siempre afuera, bueno unos 25 en interior pero esos no son ni cactus ni suculentas, alguna vez de peques entro algunos en plan estar unos días en la UCI de las macetas
Pues 24 de máximas y 10 de mínimas,y parece que se va a mantener alguna semana mas.. De octubre a mayo me parece demasiado para Sevilla@rafaela ,en abril hace ya "musha caló "en Sevilla..
Aupa!!! Cuando creas que ya no hay riesgo de heladas puedes empezar con riegos muy suaves al mediodia. A mi también Mayo me parece muy excesivo incluso para el Pais Vasco que es donde vivo. Yo suelo empezar a regar sobre principios de marzo, las especies delicadas me espero hasta finales de marzo. Yo dejaria ya de regar. Segun que especie y haciendo un invierno suave puedes regarla alguna vez.
Eso he pensado,regar un poco la semana que viene,y ya su entra mas el frío dejar de regar.Pero si yo estoy en manga corta y el sol pica!!!
Aparte de la especie, también depende del tamaño de la planta, no es lo mismo dejar sin regar un cactus en tiesto de 5 cm de diámetro que uno que te ocupe uno de 30 cm. Las reservas que tendrán uno y otro difieren bastante para el tiempo que pueden estar sin regar. Debido a esto, lo mejor es que aún dentro del reposo revises como se va deshidratando cada una de las plantas para hacer algún riego ocasional en caso de que no llueva. En mi caso, yo en los últimos inviernos, las mammillarias, astros y lophophoras las he terminado metiendo bajo techo cuando ha habido semanas de lluvias contínuas, que aquí tampoco es que diluvie, pero cuando viene temporal puede estar chispeando varios días y al final eso se traduce en tierra húmeda varios seguidos que es lo que hay que evitar a toda costa, ya sea verano o invierno.
Tienes que entender que el periodo invernal no empieza con una fecha en el calendario ni coincide con San Fulano de tal... Variara mucho del clima que tengas, del riesgo de heladas y temperaturas bajas. Si por cautela dejas ya de regar y hasta abril no vuelves a hacerlo, tus cactus se mostraran deshidratados y quizas les cueste un tiempo volver a hidratarse y lucirse bonitos, si en ese periodo bajase mucho la temperatura y llegase a helar seguro que tus plantas lo soportarian sin problemas. Si por el contario sigues regando tus plantas y estas se mantienen bonitas e hinchadas de agua no soportarian una helada. Si en Sevilla los inviernos son suaves y casi nunca hiela quizas no tenga sentido dejar ya de regar, mas aún si gozais de buenas temperaturas y del solete. El descanso invernal que hacen los cactus es importante para endurecer las partes que han crecido durante la primavera-verano, en este periodo de descanso las plantas no crecen y no absorben agua por lo que está de sobra regarlas. Dicen por ahí que hacerles pasar un periodo frio y seco favorece la floracion en la primavera. Dicho todo esto casi es mejor que opine algun Andaluz con experiencia al respecto.... Un saludo
Me refiero a lo de la semana que viene porque ya bajaran mas las temperaturas,ya se que no coincide con una fecha,pero como he leído que si noviembre,...que si octubre.. y yo creo que aquí en Sevilla bastaría de diciembre a febrero..visto lo visto con el clima
Los que empezamos ahora a dejar de regar es con vistas a darle tiempo a que se seque el sustrato y la planta se empiece a deshidratar para cuando lleguen las heladas. Aqui hasta diciembre no llega el frio y suele hacer a menudo viento sur que eleva bastante las temperaturas. A partir de diciembre y sobre todo enero y febrero suele bajar bastante la temperatura. Un saludo
creo que será como se acostumbran pues nunca he guardado mingun cactus y tengo con las de 15 años de esdad y están siempre afuera nunca he tapado a ninguno y a finales de Enero suele hacer un par de semanas en que baja a menos 2-3 grados y se mantiens hasta finales de marzo sobre 6-7 pero en todo este tiempo de dia lo habitual es subir hasta los 14-15 grados, he perdido alguno que por no estar lo suficientemente bien colocado y acumulo demasiado agua y no dreno bien, pero han sido pocos muy pocos supongo que como desde pequeños pues nunca he comprado ningún cactus de mas de 2.50 € y tengo de grandes pero claro crecen y están a lo que caigan siempre, ni se me ocurriría guardarlos este es su lugar todo el tiempo de estos cactus pequeños, los pongo por aquello de una imagen vale mas que mil palabras, de estos días que llovia paraba volvia a llover y están bien contentos todavía no hace frio
Yo en los años que he tenido cactus también n los he tenido a la intemperie,y no se han muerto muchos,pero eso sí, flores bien pocas,y por eso este año quiero ponerlos a resguardo y ver si me dan muchas flores. Por cierto Rafaela,tu patio es divino