¿Cuándo le empiezan a salir chupones y cuándo retirar?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por patuky, 21/3/07.

  1. patuky

    patuky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos los foreros. Me he animado a participar después de aprender mucho leyéndome las páginas de la web de cabo a rabo. He aprendido un montón de cosas, y las que me quedan. Pero tengo una dudilla que no me ha quedado muy clara. Hace 3 semanas, puse a germinar semillas de tomate, pimiento, pepino, berenjena, fresas, albahaca, menta, perejil y alguna cosilla más. He leído por allí sobre los chupones de las tomateras, y no se cuando se deben retirar, quiero decir, ¿Cuando empiezan a salirle?. Y también le salen a pimientos y demás?. Bueno, ya seguiré escribiendo mensajes para familiarizarme con vosotros y colgaré fotillos cuando estén más guapos.
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Novata en el huerto

    Bienvenido al foro Patuky, la verdad es que se aprende mucho en el foro, en cuanto a quitarles los chupones a las tomateras espera a que tengan 15 cm. por lo menos y esten plantadas en su lugar definitivo, tienes un enlace de consutas creado por Picarona al principio de la página, el cual podrás consultar y ver por fotos la forma de quitar los dichosos chupones.
    Un saludo.
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Novata en el huerto

    Hola Patuky, antes de nada darte la bienvenida por aquí, ya verás el montón de cosas que aprenderás con tanta gente guay que siempre está dispuesta a ayudar en las tareas horticolas.
    Aquí te dejo el enlace del post que puso Picarona donde encontrarás muchisima información sobre tus dudas y otras cosillas:beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252