¿Cuando los puedo regar?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por ZORRONIK, 15/9/06.

  1. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola tengo mis cactus con sed la verdad apenas los rocio en el día hay entre 18 y 21 grados pero en la noche a veces solo 2 que temperatura es la mínima para poder regarlos con harta agua( para que florezcan)


    Si alguien me puede ayudar gracias

    Saludos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuando los puedo regar?

    Desconozco en que estación os encontrais, pero las temperaturas que citas son ideales para el crecimiento de la mayor parte de los cactus, un poco bajas las diurnas.Una diferencia de 18 a 20º entre el dia y la noche, favorece la fotosintesis CAM y, por tanto el desarrollo. El riego, con un substrato poroso y drenante, puede ser abundante, siempre que esperes a volver a regar a que se seque y, sobre todo la observación de que crece, es lo que te marca tambien la necesidad de regar. Si crece, es conveniente abonar tambien, de forma muy suave, pero frecuente (cada quince dias, mientras lo veas crecer) y solamente si las temperaturas nocturnas descienden de 0º, tendrás que plantearte hacerle entrar en dormición no regandolo en absoluto y protegiendolo de la lluvia en un lugar soleado.
     
  3. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: cuando los puedo regar?

    Hola, en tu país estais entrando en la primavera, no?, ya podrías darle un riego ligero pues las posibilidades de que la temperatura baje, son mínimas.

    Como te dice Nelo, a partir del mes que viene, ya puedes abonar cada 15 días, pero de forma moderada.

    Saludos
     
  4. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cuando los puedo regar?

    Zorronik:

    Estamos casi en primavera, por lo que las temperaturas están aumentando día a día y las posibilidades de lluvia son cada vez menos. Puedes empezar a regar, los cactus te lo agradeceran y de seguro te sorprenderan con más de alguna flor.

    Piruka
     
  5. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: cuando los puedo regar?

    Yo los empecé a regar ya...lo agradecieron profundamente, hinchando sus cuerpecitos y mostrándome sus brotes nuevos y botones florales ocultos..

    Los tengo en San Fernando, así que la cosa no es muy diferente que en Santiago...se nota que la primavera avanza a pasos agigantados...

    por cierto, siempre tuve la manía de protejerlos del sol directo..esta temporada expuse varios al sol, para que se fueran acostumbrando..y se adaptaron de maravilla, tal como lo dijo Nelo alguna vez...

    por fín se liberaron de la prisión del invernadero!!!!