¿Cuándo plantar bulbos de tulipán?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por marin_gatova, 30/8/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ola soy otra vez yo una cosa tengo mas de 20 bulbos de tulipanes cuando los planto? de momento los tengo guardados pero no se cuando es mejor plantarlos vivo en valencia por si hace falta lo pongo jejej. tambien me an regalado 5 bulbos de croton decirme fechas para plantarlos. gracias
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: plantar bulbos

    nadie me lee? es que yo el año pasao plante dos pero los plante en noviembre y me salieron las hojas pero no florecio
     
  3. Re: plantar bulbos

    Hola marin_gatova, en general esos bulbos se plantan en otoño. No te puedo decir en que mes porque no se como es tu clima pero tiene que ser antes de las heladas.
    Saludos
     
  4. Re: plantar bulbos

    Hola!

    marin_gatova, creo que estaría bien si los siembras en octubre/noviembre, ya que así pasarán el timepo frío que necesitan para florecer :happy: Es posible que el año pasado no fuesen los bulbos tan grandes como para florecer, y estaban acumulando reservas y creciendo :happy:

    Por cierto, seguramente habrá este año, otra vez, un concurso de tulipanes, por si te quieres apuntar; habrá temas del año pasado en el foro, de todos modos cuando vaya llegando el momento aparecerán mensajes por aquí :happy:

    Suerte este año con tus tulipanes :happy:

    Besos ;)
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: plantar bulbos

    muchas gracias a los dos por contestarme, no se si podre participar en el concurso por lo de poner las fotos, es que soy muy despistao, pero cuando comience sera una buena fecha para plantar los mios aunque no participen.