Cuando plantar parra virgen

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Marimi Alfonso, 3/7/21.

1. Marimi Alfonso

Marimi Alfonso

Hola, estamos en julio, pero... ¿todavia hay posibilidad de que me prendan esquejes de parra virgen?
    Es que he conseguido varios y estoy súper ilusionada con plantarlas en diferentes paredes

2. Correo Volver

Correo Volver

Puede usted probar a enraizar los esquejes que tiene, y si marra, como hay trepadoras de esas por todas partes, no le será difícil volver a probar con otros esquejes en otras épocas.

3. ar.santino

ar.santino

hola generalmente la parra virgen se hace en invierno pero por lo que veo esta en verano pero es una enredadera " carne de perro", pon lo esquejes en agua destilada en lo posible y échale una cucharada de azúcar y un geniol o cafiaspirina como se llame en España, luego sácale todas las hojas y deja una sola arriba del esqueje cortada por la mitad , los esquejes tendría que ser el grosor de una lapicera tipo "bic", luego de un par de semanas tendria que tener algunos síntomas de enraizamiento como algunas perturbe ansia o callosidad en donde tiene que salir la raíz, en ese momento ponlo en una maceta con tierra bien abonada y regar ,, no tendría que fallar pero están en verano y eso preocupa

4. Juan V.

Juan V.

Estamos igual! Supongo que no será la mejor época pero lo estoy intentando.. este esqueje lo planté directamente después de cortarlo y deshojarlo el 5 de junio. Semanas después brotaron nuevas hojas que se secaron. Y actualmente han vuelto a brotar, a ver si tenemos suerte!

Saludos!

5. ar.santino

ar.santino

:64palmadas:

6. Rrodaum

Rrodaum

Buenas.
    Para hacer esquejes de parra mejor en invierno.
    Cuando se hace la poda de la parra coge un sarmiento y lo entierras.
    Yo lo hice así en diciembre y ahora tienen casi dos metros de altura. Cuando el temporal de nieve en Madrid, con las heladas que vinieron después creí que se moririan, pero han salido las dos.