¿Cuando plantar un esqueje de Drosera una vez ha crecido en el agua?

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Leñazo, 24/6/15.

1. Leñazo

Leñazo

Buenas, abro este tema porque es la primera vez que tengo esquejes de Drosera y al arriesgarme a plantarlos en el sustrato casi mueren deshidratados.
    El caso es que conseguí varias hojas de Drosera Spatulata y Aliciae, de entre las cuales sólo una de cada especie ha germinado, y no me es posible volver a conseguirlas por un largo tiempo si fallo en el intento de plantarlas. La hoja de drosera Spatulata tiene una única planta con por lo menos 5 o 6 hojitas y además lo que a mi parecer es una raicilla blanca. El caso es que cuando tenía tan solo dos hojitas trate de transplantarla a una pequeña maceta con un sustrato muy húmedo, pero no quise cubirlo con plástico para no generar ningún tipo de hongos, y al ver que se comenzaba a secar, lo puse de nuevo en el agua rápidamente. Bueno al grano, me gustaría saber cual es el momento idóneo para plantarla en su sustrato definitivo, si he de esperar a que desarrolle muchas raices, si morirá en un tiempo por falta de energía si no la planto ya... vamos, todo consejo será muy apreciado. Si fuese posible mostrármelo con fotos lo agradecería enormemente.

¡Un saludo!

2. alonso

alonso

Hola @Davius, pues la verda no estan complicado es muy facil yo e echo de cualquier drosera, cuando beo que estan saliendo los primeros brotes las trasplanto asu maceta y la pongo en un lugar
    com humedad alta para que desarrolle mas rapido las plantas
    el sustrato debe estar algo encharcado

Aqui te dejo una imajen de mi esquejes de drosera adelae
    y spatulata.

En agua los esquejes de drosera spatulata pueden darte
    hasta 7 plantas y mirar la cantidad de hijuelos que tiene el esqueje
    de drosera adelae le conte como 63 hijuelos :sorprendido:
    es la hoja que me a dado mas plantas:eyey:

Tu trasplanta sin miedo