Mi zona es Almayate(Málaga), cerca de la costa. Se me han secado un ciruelo y un Caqui. Me gustaría plantar dos (uno de cada una de estas especies) lo antes posible.¿Cuando debo hacerlo? Gracias y saludos
Si lo pones con maceta puedes ponerlo ahora. Si lo quieres poner a raíz desnuda debe ser en invierno. Si los vas a plantar ahora es mejor que los aclimates a la zona dejándolos unos días en la maceta en el sitio donde van a estar y después trasplantarlos. Saludos
Sí. Por eso te digo que antes de plantarlo debes aclimatarlo a su sitio definitivo. Si el sitio es muy soleado es mejor que se vaya acostumbrando poco a poco, sacándolo al sol cada vez más horas evitando al principio las horas centrales del día. Si lo pones de golpe puede quemarse ya que aunque esté acostumbrado a las altas temperaturas del invernadero, allí no recibe sol directo. Si donde los compres los tienen en el exterior puedes plantarlos directamente, sin esperar. Un saludo.
Eso depende de la temperatura y de como haya estado la planta. Puedes necesitar una o dos semanas o más si fuese ya verano. Lo importante es que vayas aumentando las horas de sol y cada vez aguantando un poco más de las horas centrales del día.
No vivo en donde tengo el campo, así que se me ocurre dejarla en una zona de semisombra donde haya más horas de sombra que de luz y que éstas no sean en horas centrales..
En ese caso, haz como dices, pero cuando los compres entérate donde los tienen, ya que si los tienen en el exterior no necesitas aclimatarlos y te ahorras todo eso.