Hola. ¿Cuándo es conveniente podar los rosales? tengo entendido que el segundo fin de semana de febrero, es cierto? Vivo en Canarias y aquí no hay heladas, y el clima entre enero y febrero no varía demasiado... ahora mismo estamos a 22 grados a las 13:18 horas. Gracias!!!
Se suelen podar a mediados de febrero; yo me guio de cuando los podan los jardines publicos y suele ser por esa epoca
Hola , pues de los jardines no te fíes mucho, aquí podan cuando les apetece, en noviembre ya pasé por un jardín y estaban podados, con eso que te diga. No se igual en tu zona son más profesionales. Yo aún me voy a esperar al mes que viene, no tardaré mucho que los tengo que fumigar . Un saludo .
Pues yo creo que voy a empezar a podar ya este fin de semana.Las ramas se están hinchando y ya en nada salen las hojas.Pero sigue habiendo heladas algún día de incluso - 3 ° aún así los rosales tienen actividad por que si no, no asomarian las primeras ramas.
Aqui en Canarias funciona distinto. Los rosales se podan, de toda la vida a mediados de febrero, si bien otros años hace mas fresco que este. Yo esperare y los podare como es tradicional; no sea que de repente se meta un temporal y los perjudique... Vete tu a saber con lo loco que esta el clima!!!
las recomendacion de mi abula en erra por los ultimos de enero principios de abril ya que retoñaran aun mas con vida y ofreciendo rosas bellas que alegraran nuestros dias saludos __________ empezando el dia con diseño web Barcelona
Yo estoy pensando en meterles la tijera entre este fin de semana y el que viene. Los rosales nuevos de este año de Tuincentrum ya tienen unos brotes de casi un palmo de largo y los veteranos están empezando a hinchar las yemas y además en uno de ellos ya hay un brote basal de unos 2cm de largo. Este año voy a hacer una poda experimental y veremos lo que sale
Lo ideal sería encontrarlos completamente parados, por eso en mi zona siempre se hacia en Enero, pero lo que la gente más mayor considera imprescindible es respetar la luna vieja. Creo que los podaré en esta luna próxima que entra el 23.
hola! mi mini rosal está hoy mismo así, con 4 botones a punto de abrirse! pensaba podarla entonces la primera semana de febrero, que opináis?
Conforme están de resguardados y con el tiempo que está haciendo no creo que este año pierdan las hojas. Pero igual viene el frío en Marzo, así que yo estoy tan desconcertado como el tiempo. Ya he dico que yo podaré a la próxima luna, estén como estén.
Yo también tengo uno con un capullo, pero voy a podarlo igual. Prefiero perder una rosa y tener el rosal ya arreglado para la brotación que será dentro de nada. Hoy fui a echarles un vistazo y las yemas tienen 2-3mm. Si dejo pasar mucho tiempo, van a empezar a brotar antes de la poda
Lo mios las yemas miden lo mismo 2-3 mm y mas.¿Si caen heladas solamente algun dia de hasta -3 las afecta o esas heladas leves no?.Por eso quedria esperar a marzo cuando pase la probabilidad de heladas pero por lo que veo los brotes crecen y crecen, cuando quiera podarlos en Marzo ya esos brotes serian ramas.
Si te caen heladas yo esperaría un poco, un par de semanitas o algo así. Aunque si puedes echarles un ojo con cierta frecuencia, en cuanto veas que se animan a romper yemas, mete podadora. El año pasado podé a mediados de diciembre, y tampoco es que notara nada malo. Les cayó todo el invierno con la poda recién hecha y ni se inmutaron, ni murieron yemas ni nada por el estilo. Vale que tu clima es más duro que el mío, pero te puedes hacer una referencia. Parece que los brotes aguantan bastante bien el frío
Yo también entre diciembre y enero los podo todos. El año pasado a estas alturas lo tenía todo hecho y los restos quemados. Este año con tanta lluvia no pude estar fuera mucho y aun me queda faena y los rosales ya me están pidiendo a gritos, tienen ya muchos brotes. Supongo que dependerá del sitio y el clima. Un saludo
¿Tanta lluvia? Pues podrías pasarnos un poco. Aquí hace tres meses que no llueve ni una gota y con este calor están todas las plantas mareadas, y encima dan "subida de temperaturas"